España

María Jesús Montero cree que es prematuro saber si Junts votaría a favor de los presupuestos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la vicepresidenta María Jesús Montero, en el pleno del Congreso de los Diputados en Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la vicepresidenta María Jesús Montero, en el pleno del Congreso de los Diputados en Madrid / EFE

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha dicho que aún es prematuro saber si podrá contar con el apoyo de JuntsxCat para los presupuestos de 2024, aunque ha asegurado que el Gobierno mantiene la voluntad de negociar.

"Todavía es prematuro conocer cuál es el planteamiento que va a hacer Junts per Catalunya y por tanto nosotros vamos a seguir trabajando en pos de ese acuerdo y en pos del diálogo, como hemos hecho desde el primer día, pero no nos olvidemos de que los presupuestos están en vigor, están prorrogados desde el principio de año", ha asegurado Montero en declaraciones a TVE.

"Lo importante y lo fundamental es que esa voluntad de diálogo por todas las partes se siga constatando", ha afirmado, al tiempo que ha pedido dejar que "las cosas de asienten" tras el rechazo de Junts a la ley de amnistía.

"La velocidad política va a un ritmo que muchas veces cuesta saber cómo se va a adaptar el siguiente movimiento. Vamos a esperar un poco a ver también que las cuestiones se asienten. Nuestra voluntad es de diálogo y, por tanto, estaremos dispuestos a seguir trabajando como veníamos haciéndolo para aprobar esas cuentas públicas", ha añadido.

Al respecto, ha hecho hincapié en que las cuentas de 2023 siguen en vigor "porque la legislación así lo prevé" y porque "nunca puede estar un país ni una comunidad autónoma, ni un ayuntamiento sin cuentas en vigor".

"Tenemos nuestras cuentas en vigor y la voluntad de este Gobierno es aprobar unas nuevas cuentas públicas", ha incidido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios