España

El PP reprobará a Moratinos por el gasto "inmoral" en la obra de la ONU

  • El ministro censura la "demagogia" de Génova por mezclar coste y Tercer Mundo

El Grupo Popular del Congreso reprobará al ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, porque cree que ha sido "absolutamente vergonzante" que su departamento haya destinado medio millón de euros de los fondos de cooperación para sufragar la obra del artista mallorquín Miquel Barceló en la renovación de la cúpula de la ONU en la sede de Ginebra.

Así lo confirmó ayer la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, en declaraciones tras intervenir en la sesión de control al Gobierno y tras escuchar de nuevo las explicaciones de Moratinos minutos antes en el Pleno sobre la contribución del Gobierno a la obra de Barceló, que "no nos han convencido en absoluto". "Parece mentira -subrayó- que un país como el nuestro se gaste el dinero que puede servir para tantas buenas cosas en cooperación al desarrollo".

En el Pleno, el propio Moratinos censuró la "demagogia" del PP por mezclar en este debate el coste de la obra de la nueva cúpula y las vacunas que se podrían haber comprado para el Tercer Mundo con el dinero empleado del Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD). Lo hizo en respuesta a la pregunta del diputado popular Gonzalo Robles, quien acusó al Gobierno de "haber metido mano en la caja de la cooperación".

Robles aseguró que con ese dinero se podrían haber adquirido miles de vacunas en África. A estas críticas se unió el diputado del PP, Miguel Arias Cañete, que tachó de "ilegal, inmoral y bochornoso" hacer uso del FAD para costear la obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios