El Partido Popular vuelve a Navarra

  • La Comisión Constituyente se presenta con "humildad y vocación de permanencia"

"Con humildad y vocación de permanencia". Estos son los dos principios con los que renace el PP navarro, según aseguró ayer José Ignacio Palacios, ex senador de UPN y coordinador de la Comisión Constituyente de la reconstruida formación que en su declaración de principios señala que apoyará "sin reservas" el Amejoramiento del Fuero y que abogará por la derogación de la Disposición Transitoria Cuarta de la Constitución, que contempla la incorporación de Navarra a Euskadi.

Tras la primera reunión de los 34 miembros que componen el Comité Constituyente del PP navarro, Palacios compareció en rueda de prensa para exponer los 16 principios que fueron aprobados en este primer encuentro y que regirán la gestación de la reconstruida formación tras la ruptura del acuerdo que mantenía desde 1991 con UPN. El dirigente popular también anunció que el PP en Navarra ya cuenta con 402 afiliados, todos ellos dados de alta a través de Internet o de la sede nacional del PP en Madrid.

"Hoy es un día histórico para Navarra y también para el Partido Popular, porque hoy iniciamos la andadura de nuestro propio camino, camino que con humildad y vocación de permanencia, habrá de llevarnos en el corto-medio plazo a ser la primera fuerza política de la Comunidad de Navarra", proclamó Palacios, que destaco que el PP es "el único partido con un idéntico discurso en todas las comunidades" y que ha llegado a Navarra para quedarse".

El PP lamenta en el Preámbulo de su declaración la "ruptura unilateral" por parte de UPN del pacto de colaboración que fue suscrito en 1991, que ha sido "extraordinariamente positivo y fructífero", aunque también destaca que, una vez materializada la ruptura, es necesario que el centro derecha navarro "recupere toda la iniciativa política y cultural".

El presidente de UPN y de Navarra, Miguel Sanz, cargó ayer duramente contra el coordinador de la Comisión Constituyente del PP de Navarra, al que acusó de traicionar su confianza devolviéndole todo el apoyo que en su día le prestó "pasándose a otro partido". Sanz recordó que Palacios ha estado 17 años en UPN y que buscó, cuando le pidió que le propusiese para el Senado, "mantenerse en un cargo institucional", lo que "al final consiguió".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios