España

Valenciano hace un guiño a los ecologistas

Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE y cabeza de lista en la candidatura de su partido para las elecciones al Parlamento Europeo, se comprometió ayer con varias ONG a defender y trabajar "intensamente" en la UE por la "protección medioambiental como garantía de progreso y desarrollo".

Valenciano se entrevistó con delegados de las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Amigos de la Tierra y SEO/Birdlife, que aprovecharon para presentarle sus propuestas para los próximos comicios en un documento titulado Un programa para la Tierra.

"La Unión Europea necesita recuperar el impulso medioambiental que se ha perdido durante la crisis", afirmó la vicesecretaria general de los socialistas, quien considera "necesario" que Europa "lidere un acuerdo ambicioso, justo y legalmente vinculante que sustituya al Protocolo de Kioto" con vistas a la Cumbre sobre el Clima que tendrá lugar en París en 2015.

Valenciano aprovechó para criticar a su rival electoral, Miguel Arias Cañete, señalando que las organizaciones ecologistas le han trasladado el "suspenso" a su gestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios