Feria

"Pese a la crisis, la gente ha respondido muy bien a esta Feria"

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, asegura que este año la Feria de Almería ha transcurrido muy ordenada y muy limpia. Orgulloso de la organización que se ha llevado a cabo, insiste en que el Ayuntamiento de la capital se ha volcado para que todo salga a pedir de boca para los ciudadanos, tanto para los almerienses como para los visitantes.

-¿Qué opinión le merece las críticas que otros partidos políticos, e incluso almerienses de a pie, ha vertido sobre la Feria del Mediodía y de la noche en cuanto a la escasa afluencia de gente y el poco gasto en las casetas?

-En Almería hay más de 100.000 parados y lógicamente no creo que tengan mucha gana de divertirse. Hay muchos almerienses que no llegan a final de mes y evidentemente lo último que hacen es estar de Feria y de cachondeo. La realidad es que la Feria ha transcurrido con toda normalidad y esos que acusan de que la Feria de la Noche está muriendo no han montado caseta, por lo tanto su responsabilidad es esa. Lo que debían haber hecho es colaborar para mantener un sitio para reunir a sus afiliados o a sus dirigentes. Aunque como siempre, como sus dirigentes no han venido porque no les interesa la provincia de Almería y la desprecian, pues a ellos tampoco les ha interesado tener presencia en el recinto ferial. Allá cada cual con su responsabilidad.

-El año que viene estrenamos recinto ferial ¿Cuál es la previsión que hay en el transcurso de los festejos de 2010?

-La Feria transcurrirá mejor si cabe. Primero porque tendremos un recinto ferial en unas condiciones adecuadas. A mí no me gusta el recinto ferial que tenemos ahora en la avenida del Mediterráneo, pero lo que pasa es que es el que hemos tenido hasta ahora. Ya lo estamos despidiendo. El nuevo ofrecerá infraestructuras de saneamiento, electricidad, agua, etc, será mucho más cómodo, más moderno, más amplio y ordenado.

-¿Cree la Feria de la Noche del año que viene tendrá más solicitudes de comerciantes para montar casetas?

-Yo creo que sí porque además, vamos a ofrecer la posibilidad de dejar casetas permanentes y estables, así como otras de quita y pon. Será una oportunidad magnífica para gozar de un nuevo sitio en el que además también ofrecerá la posibilidad, al que quiera, de pasar una Feria del Mediodía agradable.

-¿Qué habrá diferente en la Feria que viene?

-Aún no se ha pensado en nuevas formas. Habrá que sentarse a estudiar qué es lo que puede atraer más a la gente. Pero hay una realidad absoluta y es que como dice el refrán: cuando no hay harina todo es mohína. Con la situación económica que atravesamos la alegría se limita, aunque creo que los almerienses están respondiendo muy bien.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios