Feria

Cinco artistas con talento que llegan para rejuvenecer la copla

  • Más de 2.000 personas asisten al recinto de Verano del Maestro Padilla para disfrutar del espectáculo 'Se llama copla' que ha hecho popular Canal Sur TV

La copla está muy viva. Un grupo de artistas jóvenes están dispuestos a que este género musical tan español no muera. Y ello se puso de manifiesto el pasado domingo en el recinto de verano con el espectáculo Se llama copla que reunió a la ganadora y cuatro finalistas del programa que ha hecho popular Canal Sur Televisión, con récords de audiencia.

Más de 2.000 personas asistieron a ver a estos jóvenes que han dado giro a la copla. El espectáculo comenzó con la interpretación de La Copla nueva a cargo de los cinco artistas que conforman el espectáculo.

Joana Jiménez, Antonio Cortés, Erika Leiva, Rosa Marín y María Lozano cantaron de forma magistral. Luego Rosa Marín cantaría Te he de querer mientras viva. Lo hizo con mucha energía y demostró que es una artista con una gran proyección.

Esta cantante de Utrera que además es locutora de radio, tiene muy claro lo que quiere en el mundo de la copla. La primera vez que se subió a un escenario tenía tan solo cuatro años.

Joana Jiménez, la gran triunfadora del concurso de Canal Sur Televisión, que ha sido madre recientemente cantó María de la O, mientras el público quedaba fascinado de la fuerza de su voz y sobre todo, por la gran personalidad que tiene sobre el escenario.

María Lozano, una jovencísima intérprete de 22 años, que ya cantaba con 10 años, interpretó La luna y el toro que tan popular hicieran en la década pasada el grupo sevillano Los Centellas.

Erika Leiva, también es otra artista que lleva el arte en sus venas. Interpretó de forma magistral el tema Con ruedas de molino. Su amor por la copla la ha llevado a formar parte de la Asociación Amigos de la Copla, donde participa activamente en todas sus actividades.

Pero el más esperado de la noche era Antonio Cortés. Este joven malagueño cantó con mucho arte el tema Limosna de amores. Otro de los momentos grandiosos de la noche fue la salida al escenario de los cinco artistas que cantaron La lirio.

La segunda parte del espectáculo se abría con la actuación de María Lozano cantando Romance de Zamarrilla. Luego llegaba Rosa Marín con Poema de mi soledad. Luego llegaron los dúos. María Lozano y Antonio Cortes cantaban el famoso tema Las cosas del querer. Erika Leiva interpretaba el tema Encrucijada con maestría.

En la parte final del espectáculo, Antonio Cortes cantaba El emigrante que hiciera famoso Juanito Valderrama. El público lo recibió y lo despidió en pie. Joana Jiménez cantaría en solitario el tema Con los bracitos en cruz. Erika Leiva y Rosa Marín cantaron juntas Ay mi Dolores. Luego Joana Jiménez y Antonio Cortes cantarían La niña de fuego. El final de fiesta lo pusieron los cinco artistas cantando Con las bombas que tiran, poniendo al publico en pie.

Tras marcharse y solicitar el público otro tema, volvieron a salir al escenario para despedirse con La copla nueva.

Hay que felicitar a los organizadores del concierto, la empresa S Doble C, por haber traído hasta Almería un espectáculo tan bien estructurado y que de alguna manera sirve para revitalizar la copla, genero que parecía estar en un momento bajo. Con este espectáculo se demostró que hay mucha gente que canta copla y que además lo hacen bien.

Todos los artistas fueron despedidos en el recinto de Verano con el público puesto en pie. Y entre el publico, hubo gentes de todas las edades. Está claro que el programa de Canal Sur Televisión ha tenido un gran seguimiento, ya que el publico conocía perfectamente a los artistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios