Feria

La belleza escondida de los rincones del Casco Antiguo en imágenes

  • La séptima edición del concurso de fotografía reunió un total de veinte trabajos y se entregaron tres premios y unas placas conmemorativas. La muestra se puede disfrutar hasta el 31 de agosto

Los rincones del Casco Antiguo de la capital almeriense a veces son ignorados por los viandantes y por los propios habitantes de la zona, pero la óptica de algunos fotógrafos obtiene, en muchas de las ocasiones, una belleza inédita de la que no se sabe descifrar el lugar en el que se sitúa la imagen plasmada. Por esto, la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Almería ha organizado la séptima edición de un concurso donde la imagen prima sobre cualquier otra expresión artística.

La inauguración fue ayer a las 21:00 horas y la muestra se podrá visitar hasta el 31 de agosto. El horario para las visitas será de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 en los Aljibes Árabes.

El ganador del primer premio ha sido Adrián Leal con una dotación de 300 euros, el segundo puesto fue para maría Bolívar con un premio de 150, y el último y tercer premio de 90 euros fue para Emilio Martínez. Además, los tres ganadores fueron condecorados con una placa.

El jurado estaba formado por: Carmen Vizcaíno, jefe de visión de explotación de la Autoridad Portuaria, María de los Ángeles Guarnido, trabajadora del Centro Andaluz de Fotografía, y Berta F. Quintanilla, periodista.

Para las integrantes del jurado los criterios para la elección de la mejor fotografía son "la originalidad, que tuviera una vista del Casco Antiguo atractiva y sugerente y que la fotografía en sí misma nos haya gustado".

Para los miembros del jurado la foto ganadora ha sido la mejor opción porque refleja "el Casco Antiguo en estado puro".

Juan del Águila, presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, explica la finalidad del concurso: "El objetivo es el fomento de la cultura. Queremos fomentar que las personas vayan al barrio. Es una especie de reivindicación".

El presidente de la Asociación destacó el nivel de los veinte trabajos entregados por los participantes: "Son fotografías que dicen algo, reflejan un rincón del barrio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios