Feria

Una marcha para enseñar a orientarse en las montañas

  • En esta edición han participado un total de trescientos seis senderistas con edades repartidas entre los 2 y los 60 años

El pasado sábado 22 se pusieron en marcha los "XI Juegos / Itinerarios de Orientación Feria de Almería 2009", en el Parque de El Boticario (Los Llanos de La Cañada), se inició a las 09, 00 horas de la mañana, participando trescientos seis jóvenes y mayores.

Las edades de los participantes oscilaron entre los dos años del más joven hasta los setenta y tres del mayor.

La Sección de Orientación del Club de Montañismo Cóndor, el Ayuntamiento de Almería y el Patronato Municipal de Deportes, organizaron esta ruta dentro de las actividades deportivas de la Feria de Almería 2009.

Las inscripciones se realizaron en el mismo Parque, siendo totalmente gratuitas, recibiendo todos los participantes una gorra, el libro de "Orientación en Montaña", y toda una serie de material formativo y divulgativo.

La participación en estos Juegos Itinerarios ha tenido un carácter de promoción, no habiendo sido necesarios ningún tipo de conocimientos previos por parte de los marchadores.

El nivel de los recorridos estuvo en concordancia con las categorías, siendo hasta los ocho años una categoría diferenciada por la utilización de una simbología fácil para ayudar a los pequeños senderistas a situarse en la montaña.

Un deporte sin barreras, en el que pueden participar jóvenes, mayores, familias enteras, así como personas con discapacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios