Festival de Teatro de El Ejido

Parecidos razonables creados con tijeras y papel negro

  • Alejandro Rived estuvo ayer en la Plaza Mayor y en el Ayuntamiento de El Ejido

La tinta o el óleo no es necesario para realizar un teatro. El corte de unas tijeras y un papel negro son los dos instrumentos básicos que necesita Alejandro Rived para conseguir un perfil perfecto de la persona que tiene en frente.

De esta forma, ayer estuvo en la Plaza Mayor y dentro del Ayuntamiento realizando a todos los que quisieran un retrato sin ningún coste.

Lo primero que realizó el artista era mirar el perfil de la persona que iba a retratar. Luego la colocaba en esa posición y con un papel negro comenzó a recortar con mucho cuidado.

La habilidad con la tijera del artista se notaba en los parecidos que se conseguían sin utilizar ningún otro material que el citado anteriormente.

Tras acabar la parte principal de la silueta, Alejandro Rived realizaba los últimos recortes y añadió gafas, perillas o los pendientes a las personas que los portaban.

Tras finalizar cada silueta, que la pegaba en una cartulina blanca, algunas personas que vieron el trabajo de Alejandro Rived aplaudieron por conseguir un resultado tan realista.

Las personas fueron llegando poco a poco y al artista no le faltó trabajo. Padres con sus hijos, personas que pasaron por allí y algunos niños se llevaron su silueta a casa.

Muchos fueron los curiosos que se acercaron dentro del Ayuntamiento de El Ejido. Algunos miraron por las ventanas para ver que estaba sucediendo y Alejandro Rived no paró de retratar niñas con trenzas, pequeños con el pelo rizado y distintos rasgos físicos del rostro. Una tarde de parecidos razonables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios