Festival de Teatro de El Ejido

La crisis provoca la suspensión de una representación de títeres gigantes

  • La compañía Marionetas Gigantes de Sichuan no podrá actuar el día 9 de junio

La crisis también afecta a las compañías de teatro y esto es lo que le ha pasado a la de Marionetas Gigantes de Sichuan. Según han confirmado a la organización se debe a "la actual situación económica y las restricciones de las instituciones financieras".

Otro de los problemas que ha aludido la compañía es el de "los visados y seguros que hay que pagar anticipadamente"

La compañía asegura que el complicado momento ha provocado un hecho que antes no se había producido: "Por primera vez en muchos años y de muchas giras, nos vemos obligados a tomar esta drástica decisión por causa de la actual situación".

Los componentes de la compañía se sienten desolados: "Somos conscientes de lo desagradable de esta situación y sus consecuencias para todos, pero ya no podemos hacer nada más".

El espectáculo estaba previsto para el próximo día 9, a las 20:00 horas, en el Auditorio Municipal, por lo que este día se queda sin representación de teatro.

La obra, que consiste en un teatro de marionetas, tiene una duración de 70 minutos. El espectáculo se compone de varias piezas de estilo y contenido variado: danzas, leyendas, fábulas, trucos y cuentos de la tradición popular y cultura china.

Estas antiguas marionetas de tamaño natural tienen una dificultosa manipulación para conseguir efectos de gran expresividad.

La Compañía ha representado en su país en acontecimientos nacionales de las artes y ha ganado numerosos premios.

De esta forma, la cultura oriental no se verá representada en el Festival Internacional de Teatro de El Ejido, pero ya se han celebrado otros espectáculos de títeres y marionetas que han hecho las delicias del público ejidense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios