Cultura

Belgrado, a los dos lados del puente

La mujer con la... Director: Srdan Koljevic. País: Serbia-Alemania. Año: 2010. Duración: 101 min. Con: Nebojša Glogovac, Branka Katic, Anica Dobra, Nada Šargin, Žalica.

Este festival parece haber cambiado su extraña filiación israelí por una incomprensible querencia por las cinematografías de Holanda y los países balcánicos. En el concurso oficial encontramos esta cinta serbia que llega con varios años de retraso a la insufrible moda de las historias cruzadas en la gran ciudad para tomarle el pulso a las soledades y los dramas individuales y, de paso, recordarnos que aún quedan algunas heridas abiertas en la historia reciente.

El puente que une el nuevo y el viejo Belgrado es testigo del encuentro de varios personajes cuyas vidas se entrecruzan en un retrato coral donde priman siempre los elementos sentimentales tratados desde el esquematismo, los estereotipos (un taxista solitario, una mujer maltratada que intenta suicidarse, una madre que añora a su hijo muerto, una prostituta nostálgica, un estudiante enamorado de su maestra y una farmacéutica en plena crisis de pareja) y con el falso azar como regidor de inverosímiles encuentros. Filmada con desgana y prestaciones televisivas, la cinta lo fía todo a su guión y, en consecuencia, sale escaldada de su atrevimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios