Fiestas

Las hermandades del Rocío cordobesas buscan "aliados" para garantizar su seguridad en el camino a la Aldea

Reunión de seguridad para la peregrinación a El Rocío de las filiales cordobesas.

Reunión de seguridad para la peregrinación a El Rocío de las filiales cordobesas. / El Día

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana López, se ha reunido este miércoles con la jefa de Tráfico, representantes de Guardia Civil y Policía Nacional y miembros de las distintas hermandades del Rocío de la provincia para estudiar y determinar las medidas de seguridad que se van a adoptar para la peregrinación este año.

Todos los asistentes han coincidido en la plena disposición para colaborar en el éxito de este recorrido, que es especialmente largo para las filiales cordobesas, que cuentan con más de mil peregrinos entre las cinco. De ellas, en el encuentro han estado representadas las de Córdoba, Lucena y Priego de Córdoba, precursoras del mismo, a las que hay que sumar las de Cabra y Puente Genil.

La reunión ha sido calificada por la subdelegada como de “muy fructífera”, calificativo que han compartido las hermandades presentes, que han acordado comenzar el próximo año las reuniones con más antelación para mejorar en la medida de lo posible la coordinación entre todos los implicados. De hecho, han marcado el mes de febrero como punto de partida para preparar la peregrinación de 2025.

Esta es la primera reunión de seguridad que se celebra con motivo de la peregrinación a la Aldea de las cinco filiales de la provincia y ha tenido como fin "que existan el menor número de problemas posibles y el camino se pueda realizar perfectamente", según ha comentado Ana López.

En representación de las hermandades, Rocío Jarabo, alcaldesa de carretas de la hermandad de Córdoba, ha recordado que "buscamos aliados para ir de una forma segura y cordial, porque nos ponemos en la vía pública, y para que todo el mundo disfrute y podamos peregrinar sin problemas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios