Agrupaejido traza un plan de seguridad vial para empleados de cara a la próxima campaña

  • El grupo estrecha lazos de colaboración con la Dirección General de Tráfico en esta materia

Según la Organización Mundial de la Salud (OMT), la seguridad vial se ha convertido en una de las cuestiones de salud pública más importantes del planeta. Conscientes de la necesidad de profundizar en esta materia, Agrupaejido quiere incorporar el plan de seguridad vial a su sistema de prevención. Y es que el 65% de los accidentes de tráfico graves se producen en días hábiles, normalmente durante los trayectos de ida o vuelta del trabajo o en el desarrollo de la actividad laboral. Aunque los resultados de la empresa en materia de prevención son muy positivos hasta el momento, el objetivo es no bajar la guardia con esta cuestión.

La comercializadora ha estrechado lazos de colaboración con la Dirección General de Tráfico. El jefe provincial de este departamento dependiente del Ministerio del Interior, José María Méndez, se reunía recientemente con el Comité de Dirección de la compañía, para empezar a trazar una estrategia que permita colocar a la seguridad vial como un objetivo prioritario más dentro de la estrategia en prevención de riesgos laborales del grupo. En este sentido, la firma está trabajando ya en la elaboración de su propio plan de seguridad vial, que estará implementado a lo largo de la próxima campaña. De esta forma Agrupaejido se sitúa a la vanguardia dentro del sector agroalimentario de la provincia en relación con un asunto tan importante como éste. Tras el encuentro ambas partes han acordado desarrollar acciones formativas para los empleados. La primera iniciativa se ha desarrollado esta semana y ha estado dirigida a trabajadores que utilizan vehículos de empresa en su día a día: transportistas, mecánicos, técnicos agrícolas y comerciales de campo.

Fue la sede de la empresa en El Viso (La Mojonera) la que acogía el lunes por la tarde una jornada de actualización en seguridad vial para los trabajadores. El jefe provincial de Tráfico fue el encargado de impartir una ponencia titulada: "Nuevas normas de circulación. La importancia de no bajar la guardia". Méndez informó de las medidas recientemente aprobadas por el Gobierno y publicadas desde ayer en el Boletín Oficial del Estado, que muy pronto serán de obligado cumplimiento para todos. La sociedad de prevención Fremap también colaboró activamente con esta iniciativa aportando toda su experiencia. Juan Antonio Martos, Coordinador del Área de Seguridad en el Trabajo de la compañía para Andalucía Oriental, impartió una ponencia titulada: "La Importancia del Plan de Seguridad Vial en la Empresa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios