Minería

Alfonso García, alcalde Vera: “Agradezco el diálogo con administraciones y Saint Gobain”

Alfonso García, alcalde Vera.

Alfonso García, alcalde Vera.

El alcalde Vera, Alfonso García, asegura sentirse satisfecho una vez que Saint Gobain anunciaba que su renuncia a explotar la cantera de verita, situada en el municipio levantino. García daba las gracias por el diálogo mantenido tanto con las administraciones públicas como con la propia multinacional francesa, que opera en tierras almerienses.

"Quiero mostrar mi satisfacción por la gran noticia que supone para el municipio que la cantera de verita situada en el término municipal finalmente no vaya a ser explotada por la multinacional francesa Saint Gobain. La empresa ha comprendido que esta actividad confrontaba con los intereses de desarrollo del municipio. Quiero mostrar mi agradecimiento a todas las administraciones provinciales y autonómicas por su predisposición y colaboración desde el primer momento y, sobre todo, a Saint Gobain por ese diálogo abierto que ha dado sus frutos y por su altura de miras al comprender que el emplazamiento de esta cantera no era el adecuado", decía García.

El alcalde veratense asegura que esta noticia supone un "rotundo éxito" para los "intereses" de los veratenses, que habían mostrado su rechazo a la explotación de la mina de verita.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios