Andalucía Compromiso Digital forma a 3.576 almerienses de enero a junio

  • En torno a 2.100 personas se han beneficiado de acompañamientos digitales

Jornada de sensibilización realizada por ACD en la provincia. Jornada de sensibilización realizada por ACD en la provincia.

Jornada de sensibilización realizada por ACD en la provincia. / DIARIO DE ALMERÍA

Andalucía Compromiso Digital (ACD), la iniciativa promovida por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio para el desarrollo de la Sociedad de la Información y el fomento de las competencias digitales de los andaluces, ha formado entre enero y junio de este año a 3.576 personas de la provincia de Almería. En total, se han desarrollado 27 acciones formativas presenciales y más de 2.100 personas han sido atendidas en acompañamientos digitales realizados por la red de voluntariado.

Concretamente, en los seis primeros meses de este año se han impartido 27 jornadas formativas y de sensibilización con 1.120 beneficiarios y beneficiarias en la provincia. Este tipo de formación abarca desde personas con conocimientos básicos de Internet hasta aquellas que desean ampliar sus habilidades a través del uso de herramientas TIC, principalmente enfocadas al ámbito de la empleabilidad. En este sentido, los cursos y jornadas se han enfocado a temáticas como la Ofimática, Primeros Pasos en Internet y Herramientas de Comunicación; Gestión en Internet; Recursos y Tendencias de Empleabilidad Online; Creación de Blogs y Web Con Wordpress; Seguridad Informática; Presentación con Prezi; Introducción al Diseño de App Móviles, entre otros.

Asimismo, 328 habitantes de la provincia han participado en cursos online desarrollados entre enero y junio de 2017 con un temario de contenido práctico como los de 'Seguridad informática', 'Community Manager', 'Crea tu tienda online con Prestashop', 'Recursos y tendencias de empleabilidad online', 'Iniciación al SEO y SEM' e 'Iniciación al diseño y la programación web', que fue el curso más demandado, lo que demuestra que el interés del alumnado por las tendencias del mercado laboral, que sitúa este perfil profesional como uno de los más solicitados y con mejores perspectivas de futuro.

Un total de 2.128 personas de Almería han sido atendidas en el primer semestre a través del servicio de acompañamiento digital, gestionado por Cruz Roja, para recibir formación básica sobre el uso de las nuevas tecnologías y sus posibilidades desde el punto de vista de la e-inclusión y el acceso al mercado laboral, con 692 actuaciones realizadas. ACD cuenta con una red de voluntariado compuesta en la provincia un centenar de personas. En estos cursos personalizados se facilita el acceso a las nuevas tecnologías a personas con escaso o ningún conocimiento de Internet, así como de asociaciones y colectivos de personas con algún tipo de discapacidad o en riesgo de exclusión social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios