Blogueras internacionales se adentran en la lonja de la capital

  • Visitan sus instalaciones, conocen la subasta y la iniciativa de comercio online

Las cuatro blogueras fueron guiadas por la OPP71 de la lonja almeriense. Las cuatro blogueras fueron guiadas por la OPP71 de la lonja almeriense.

Las cuatro blogueras fueron guiadas por la OPP71 de la lonja almeriense. / diario de almería

En ocasiones el ser humano se habitúa a lo cercano y no pone en valor los hechos extraordinarios que suceden en su entorno; es necesario que venga gente de fuera que reconozca el trabajo y así abra los ojos. Como sucede en la actividad agraria, que, cada vez más, llegan delegaciones de otros países para fijarse en el modelo Almería, van en aumento las visitas a la lonja de la capital para comprobar su trabajo y el desempeño también a través de su tienda online Del barco a la mesa, y es que no todas las instalaciones pesqueras dan la posibilidad de ser visitadas convirtiéndose a su vez en atractivo turístico.

La semana pasada cuatro blogueras europeas (dos franceses, una alemana y otra inglesa) conocieron los entresijos de la lonja de Almería de la mano de Cepesca (Confederación Española de Pesca) y Europêche (Asociación de Organizaciones Nacionales de Empresas Pesqueras Europeas), que han organizado un tour andaluz. La Asociación de Empresarios de la Pesca de Almería (Asopesca), concretamente la organización de productores pesqueros 71 (OPP71), fue la encargada de guiar a las blogueras, especializadas en gastronomía, por las instalaciones, enseñarles la subasta, así como mostrarles el comercio de pescado y marisco fresco a través de internet. Esta visita se suma a la que hicieran en septiembre blogueros españoles.

Para concluir su ruta, la OPP71 organizó una degustación de productos de la mar en el Restaurante La Lonja donde las cuatro blogueras tuvieron la oportunidad de probar pescado como brótola, marisco o gamba roja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios