Finanzas

Caicedo Stone desarrolla nuevos acabados exclusivos a nivel mundial

  • Gracias a su Departamento de I+D+I ofrecen las últimas tecnologías en el trabajo de la piedra al sector

  • Recientemente ha adquirido maquinaria que es única en el mercado

Catorce años después de abrir sus puertas, Caicedo Stone sigue apostando por la evolución, incorporando a sus instalaciones las últimas tecnologías en lo que al tratamiento de la piedra se refiere, con el fin de ampliar los servicios que cada día ofrecen a sus clientes, de todas partes del mundo. La firma, con sede en Macael, fue fundada por Luis Martínez Caicedo con la inquietud de ofrecer a las empresas de la piedra natural los mejores servicios, permitiendo realizar acabados exclusivos. Esa filosofía de inquietud, buen hacer, profesionalidad y evolución ha calado de fondo en sus hijos, que ahora son los encargados de llevar las riendas de la firma con gran éxito.

Caicedo Stone es una empresa de servicios complementarios del sector del mármol: "ofrecemos un servicio integral para el tratamiento de la piedra, desde escuadreo y refuerzo de bloques, aserrado, refuerzo y filtrado de tablas, numerosos acabados superficiales, corte a medida y embalaje del material. Ahora además, gracias a las últimas inversiones, también podemos dar servicio para el tratamiento del granito" explica Antonio Martínez, gerente.

Aunque comenzaron con unas naves de 2500 metros, de las que solamente tenían ocupadas el 50 por ciento, en la actualidad estas se han ampliado hasta los 5000 metros cuadrados de nave, y otros 5000 metros cuadrados de almacén. Todo ello responde a la necesidad de incorporar nuevas maquinarias. Entre ellas destaca su última adquisición, una innovación a nivel mundial, que va a realizar tratamientos y que actualmente no existen en el mercado.

"Gracias a nuestro Departamento de I+D+I estamos desarrollando nuevos acabados exclusivos que esperamos poder ofrecerles a nuestros clientes próximamente", y añade que "ha sido una inversión muy importante pero sentíamos que debíamos hacerlo para responder a uno de los convencimientos que tenemos desde el inicio de la empresa, que es la evolución constante, eso es lo que pretendemos cada día, de manera que nuestros clientes puedan ofrecer novedades en el mercado. Esta última maquinaria viene a enriquecer aun más el equipo técnico del que disponen. Comenzaron con una pulidora y un telar. Sin embargo, en la actualidad, poseen una de las líneas de tratamiento más completas del mercado. Otra de sus últimas adquisiciones ha sido una calibradora "que nos va a facilitar la ampliación más tipo de piedra como el granito".

El gran pilar que ha permitido a lo largo de estos catorce años que la empresa siga en pie "ha sido la colaboración estrecha con nuestros clientes. Nos han hecho partícipes de numerosos proyectos importantes a nivel mundial, pues siempre intentamos prestarle los mejores servicios, con el fin de que se puedan diferenciar del resto de competidores. También nos representa el cumplimiento y la formalidad en los plazos" confiesa Antonio Martínez. "Otra de nuestras principales ventajas es que hemos mantenido a nuestros trabajadores desde el inicio, lo que ha dado lugar a que se hayan formado y evolucionado con la filosofía de la empresa, por lo que cada uno de ellos está muy especializado en las actividades que realizan cada día".

"En Caicedo Stone creemos en la filosofía que siempre ha defendido AEMA como es la colaboración entre las empresas. Nosotros nos hemos dotado de una serie de maquinarias que una empresa pequeña o mediana difícilmente podrían adquirir, por eso intentamos que gracias a nosotros puedan ofrecer más servicios a sus clientes".

Desde que comenzase su andadura, en Caicedo Stone han tratado más de un millón y medio de metros cuadrados de piedra que han ido a lucir en obras de tal relevancia como ha sido, entre las más recientes, el Centro Comercial Nevada de Granada, o el nuevo Auditorio de Alicante. "Este último lo destaco especialmente porque era una obra compleja en la que hemos trabajado seis empresas de Macael" cuenta el gerente de Caicedo Stone.

Antonio Martínez, que fue presidente durante tres años de AEMA, ha sabido trasladar su experiencia en la organización a su propia empresa: "Ahora soy más consciente aun de que el futuro de la comarca está en la colaboración entre todas las empresas. Es una satisfacción poder acompañar a las personas que hacen que se ponga en valor cada día el saber hacer de nuestras firmas y de los trabajadores de la comarca" concluye Martínez, que también ha querido " aprovechar para felicitar en nombre de Caicedo Stone a todos los premiados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios