Finanzas

Desempleados estudiarán un máster gratis en las universidades

  • Los aspirantes deben tener entre 25 y 41 años que perciban el subsidio de paro

Un total de 700 desempleados cursarán un máster en las Universidades Andaluzas sin hacer frente a los gastos de matrícula, en el marco del programa formativo destinado a sufragar los precios públicos de matriculación para titulados universitarios entre 25 y 40 años, en situación legal de desempleo y que tengan reconocido el derecho a percibir la correspondiente prestación o subsidio de desempleo.

A partir del próximo lunes, los desempleados que aún no se hayan matriculado en estos estudios de postgrado podrán formalizar este trámite en la universidad asignada, con el procedimiento que cada una tenga establecido.

El objetivo de estas ayudas es mejorar la cualificación académica y profesional de los destinatarios, complementando y actualizando sus niveles formativos para favorecer su reincorporación al mercado laboral, ya que en este momento han perdido la condición de empleados. Andalucía destinará 3,71 millones para garantizar la gratuidad de las matrículas de los solicitantes. Se trata de fondos que han sido aportados por el Ministerio de Educación para el desarrollo de este programa formativo destinado a desempleados.

Por centros, 34 solicitantes cursarán sus estudios en la Universidad de Almería, 61 en la de Cádiz, 43 en la de Córdoba, 102 en la de Granada, 29 en la de Huelva, 8 la Universidad Internacional de Andalucía, 54 en la de Jaén, 124 en la de Málaga, 91 en la Pablo de Olavide y 154 en la de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios