Finanzas

La red Eures y la agencia británica Uteach Recruitment informan a candidatos a trabajar como docentes en Reino Unido

  • En la sesión se han explicado los procedimientos de selección, condiciones y características de los puestos ofertados

Asistentes a la charla informativa sobre oportunidades laborales para profesorado en Reino Unido. Asistentes a la charla informativa sobre oportunidades laborales para profesorado en Reino Unido.

Asistentes a la charla informativa sobre oportunidades laborales para profesorado en Reino Unido.

La red Eures del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha organizado junto a la agencia de empleo británica Uteach Recruitment una sesión informativa en Almería a la que han asistido once personas interesadas en trabajar como profesores de primaria y secundaria de distintas especialidades, de ciencias e informática, en colegios de Reino Unido durante el curso escolar 2018- 2019.

En la sesión, la representante de Uteach Recruitment en España ha informado a los aspirantes sobre los procedimientos de selección, las condiciones y características de los puestos ofertados y los requisitos para acceder a los mismos.

Por su parte, el consejero Eures de Almería ha explicado los servicios que ofrece Eures y las ayudas financieras a la movilidad (para entrevistas de trabajo, incorporación de puestos de trabajo, etc) que podrían solicitar los candidatos que participasen en la selección de Uteach, o encontrasen trabajo en otro país europeo.

A la sesión informativa han asistido personas con el título de magisterio de Educación Primaria, de Filología Inglesa y candidatos de carreras técnicas como Ciencias Ambientales, Física, Ingeniería (Química, Industrial e Informática) o con el CAP o máster de profesorado, que optaban a los puestos ofrecidos en Secundaria.

Las personas que pueden participar en este proceso son profesores y profesoras con titulación universitaria en Educación Primaria y nivel mínimo de inglés equivalente a C1, así como profesorado de Educación Secundaria que cuente con titulación universitaria en especialidades de ciencias o ingenierías, informática, arquitectura, ciencias experimentales, de la salud y que tengan formación de posgrado que les capacite para impartir clases, bien máster en educación secundaria o CAP (en este caso sólo se exige experiencia reciente en la enseñanza reglada a aquellos candidatos que hayan completado el Máster de Educación Secundaria o CAP antes del 2015) o próximo a finalizar. Al profesorado de Secundaria, además, se le exige un nivel mínimo de inglés equivalente a B2 alto.

El año pasado, un total de 455 personas de Almería fueron atendidas en Almería por el servicio Eures, la red de cooperación para el empleo y la libre circulación de trabajadores en el Espacio Económico Europeo, que facilita orientación y asesoramiento en la búsqueda de empleo y cuenta con puntos informativos en la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo, a través del consejero Eures (con quien se puede concertar una cita en el teléfono 950011432 o en la dirección electrónica eures.almeria.sae@juntadeandalucia.es) y en las Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios