Finanzas

Hoy arranca Nefertiti, ideado para conectar fincas en la UE

  • La UAL acoge la presentación del proyecto durante dos días

  • Ayer aterrizaron los socios en Almería

Cynthia Giagnocavo, investigadora de la UAL y codirectora de la Cátedra Coexphal-UAL, coordina 'Nefertiti'.

Cynthia Giagnocavo, investigadora de la UAL y codirectora de la Cátedra Coexphal-UAL, coordina 'Nefertiti'. / diario de almería

Bajo la coordinación de Cynthia Giagnocavo, codirectora de la Cátedra Coexphal-UAL, arranca hoy 'Nefertiti' (oficialmente lo hizo el pasado 1 de enero), un proyecto incluido en el marco del programa europeo Horizonte 2020 que creará una red de explotaciones agropecuarias conectadas entre sí para intercambiar conocimientos y experiencias prácticas mediante la realización de demostraciones.

Los socios participantes en la iniciativa, pertenecientes a a 45 clústers regionales de 17 países, aterrizaron ayer en Almería, y comenzarán hoy las reuniones en la Universidad de Almería, que albergará la presentación oficial del proyecto durante dos días.

La iniciativa contempla la creación de diez redes temáticas formadas por grupos de trabajo a escala regional, capaces de involucrar a diferentes actores del proceso agrícola, con planes de acción dinámicos, identificando las necesidades de los actores y redes de demostración en términos de conocimiento y actividades, teniendo en cuenta la diversidad de los sistemas de información de la UE.

Los participantes almerienses son la UAL, a través de la Cátedra Coexphal-UAL y el centro Ciaimbital, con Cynthia Giagnocavo, Rodney Thompson y Diego Luis Valera, con la colaboración de la Fundación Cajamar, mediante Juan José Magán, y Coexphal, con Jan van der Blom. La idea prevé mejorar la asimilación de conocimientos entre los agricultores y mejorar la interacción entre ciencia y práctica. Para ello, prevé establecer una plataforma web que aglutine el conocimiento relacionado con actividades prácticas, organizado por temas y sectores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios