Finanzas

Mercadona implanta su modelo de tienda eficiente en Carboneras

  • Invierte un millón de euros en la reforma integral del supermercado que reabría ayer

Modelo de tienda eficiente de Mercadona que abría en mayo en Mojácar.

Modelo de tienda eficiente de Mercadona que abría en mayo en Mojácar. / diario de almería

Mercadona reabría ayer su supermercado en Carboneras, concretamente en Camino del Carril, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía. Tal actuación ha supuesto una inversión de 1 millón de euros y la participación de 79 proveedores, que han dado empleo a 181 personas durante la fase de reforma. El supermercado presenta un nuevo diseño que mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra de sus "Jefes", como la compañía denomina internamente a sus clientes.

La nueva tienda eficiente de Mercadona en Carboneras cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.500 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

La nueva tienda cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.500 metros cuadrados

Además, presenta novedades en todas las secciones y de ellas se benefician tanto los "Jefes" (clientes), como los trabajadores, los proveedores y la sociedad. Por ejemplo, dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, máquina de zumo de naranja recién exprimido, una nueva sección de horno con rebanadora de pan o pastelería refrigerada entre las novedades, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Este nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona también busca ofrecer un mejor servicio para facilitar el acto de compra de los clientes mediante la ampliación de los pasillos de fruta y verdura y dos modelos de carros de la compra mucho más ergonómicos y ligeros.

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Para el diseño del nuevo mueble de caja, Mercadona ha contado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia. Además, dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como una zona comedor más equipada y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

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