Novedades del impuesto de sucesiones a través de Economistas

El Colegio de Economistas de Almería, en colaboración con el Instituto de Estudios Cajasol (Business School), ha organizado para el día 10 de abril, martes, un curso dentro de su amplio programa de formación trimestral que han denominado: "Las novedades del impuesto sobre sucesiones y donaciones", donde se incidirá especialmente en los últimos beneficios fiscales introducidos en Andalucía. Será en horario de 10.30 a 14.30 horas en Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Almería (calle Antonio González Egea, 11), en virtud del convenio de colaboración entre ambas entidades colegiales.

A través del programa, se realizará una introducción sobre el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD), con toda la polémica que le rodea, comparándola con otras zonas de España y en Europa, así como su perspectiva de futuro. Se repasarán los aspectos generales normativos, así como sus características principales, beneficios fiscales estatales y beneficios fiscales autonómicos en Andalucía, haciendo hincapié en las más recientes novedades. Por último, se tratarán aquellos aspectos controvertidos en la aplicación de los beneficios fiscales de la empresa familiar.

Será impartido por Ignacio Sellers, socio del despacho Montero Aramburu Abogados, especializado en Derecho Tributario. Su práctica se centra en el asesoramiento jurídico-tributario de grupos empresariales de diferentes sectores como el hotelero, inmobiliario, construcción, distribución o automoción, en reestructuraciones empresariales y en el asesoramiento fiscal a grandes patrimonios. Es especialista en fusiones y adquisiciones de empresas y miembro de la Comisión Fiscal de la CEA y colaborador habitual con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Como suele ser habitual en las actividades formativas de Economistas, el curso está abierto no solo a colegiados, sino también a otros colectivos profesionales y personas que quieran asistir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios