Finanzas

El PP pide a la Junta que mejore el acceso del agua a los agricultores

  • Aránzazu Martín y Amós García tratan con UPA los problemas de los regantes

Los parlamentarios del PP Aránzazu Martín y Amós García en su encuentro con representantes de UPA Almería.

Los parlamentarios del PP Aránzazu Martín y Amós García en su encuentro con representantes de UPA Almería. / diario de almería

Los parlamentarios andaluces del Partido Popular de Almería Aránzazu Martín y Amós García se han reunido con la presidenta de UPA en Almería, Paqui Iglesias, y agricultores de la organización para tratar el problema de agua que está afectando a los regantes de Almería como consecuencia del conflicto generado en el seno de la Comunidad de Regantes Cuatro Vegas, en donde la Junta de Andalucía no se compromete a dar una solución definitiva al corte de agua en el Bajo Andarax.

El PP ya reprochó en su momento al consejero de Medio Ambiente que después de 28 años dando una concesión provisional a los regantes cortase el agua a 1.500 agricultores sin buscar una solución definitiva. Ahora, el PP ha vuelto a reunirse con una representación de estos agricultores que les han trasladado que se están llevando a cabo obras en un terciario de Viator pero que hasta que terminen estas obras y las analíticas del agua no den negativo para que sea totalmente apta para riego, todavía "nos tememos que falta mucho tiempo y la situación se está convirtiendo en desesperante". Además, al parecer la Junta ha anunciado que una vez que terminen estas obras sólo se les va a dar agua a los "agricultores del ámbito tradicional", con lo que se podrían dejar sin agua a 500 familias que tienen explotaciones en el paraje de Coto Espinosa.

El PP ha anunciado que prepararán iniciativas para preguntar al Consejo de Gobierno los plazos para la resolución de este conflicto, así como una Proposición No de Ley solicitando a la Consejería de Medio Ambiente la construcción de un sistema terciario en la depuradora de El Bobar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios