Finanzas

El PP denuncia los "incumplimientos" de la Junta en materia de agua en la provincia

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, junto a las parlamentarias andaluzas Rosalía Espinosa y Aránzazu Martín, tacharon ayer de "mentiras" las actuaciones de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en materia de agua en la provincia de Almería, en una rueda de prensa en la que pidieron a Díaz explicaciones sobre la baja ejecución presupuestaria en el presupuesto destinado a los regantes, así como en materia de medio ambiente, además de informar sobre una "desviación de financiación acumulada de 351 millones de euros que pagamos todos los andaluces con el canon del agua, según afirma el interventor general de la Junta en la Cuenta General sobre el Ejercicio 2016".

Crespo señaló que en la reunión que la presidenta andaluza mantuvo con la Mesa del Agua, la única verdad que se dijo fue que iban a demandar obras al Gobierno de España, ya que "en sus competencias de agua ni ha cumplido, ni piensa cumplir". Carmen Crespo explicó que dentro del Programa de Desarrollo Rural 7.1.H, que ha bajado un 48,9% (33,5 millones de euros), lo destinado a los regantes en el Código 74 pasa de 27,8 millones de euros en 2017 a 3,4 millones en 2018. "Esta es la realidad que no han dicho en los presupuestos, y que lo queremos resaltar de forma importante porque afecta a las comunidades de regantes de nuestra provincia".

También denunció que en 2016 sólo se ejecutó del programa de Desarrollo Rural un 2,5%, y se dejaron sin ejecutar 52 millones de euros, y a 31 de agosto sólo se había ejecutado un 5,96% es decir que hay pendientes de ejecutar todavía 77 millones de lo destinado a Desarrollo Rural. Por ello, la portavoz popular señaló que el PP le va a preguntar al Partido Socialista "cuánto dinero de esos 3,4 millones de euros va a ir destinado a los regantes de Almería", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios