Finanzas

Soler anima a las empresas a atender la demanda japonesa

  • Andalucía lidera las exportaciones agroalimentarias a Japón

La Comunidad andaluza lidera las exportaciones agroalimentarias de España a Japón, con un valor comercial entre enero y noviembre de 2008 que ronda los 80 millones de euros. Esta cifra supone un aumento del 36% respecto a la registrada en 2007. El consejero de Agricultura y Pesca, Martín Soler, ha dado a conocer estas cifras a los empresarios andaluces que participan en Foodex 2009, feria internacional de la alimentación que se celebra en Tokio hasta hoy, para animarles a seguir localizando nuevos nichos de mercado en el país nipón ante el significativo incremento del valor de las importaciones entre Andalucía y Japón.

Este aumento interanual ha permitido que la Comunidad andaluza pase de representar el 27% de las exportaciones de España a Japón en 2007 al 34% en 2008. Por productos, el aceite de oliva andaluz es el que más importa el país nipón con ventas por valor de 36,8 millones de euros.

En la actualidad, Japón es el mayor importador neto de productos agrícolas del mundo y el segundo mayor destino de las exportaciones agroalimentarias andaluzas, al margen de la Unión Europea. Con el país nipón mantienen relaciones comerciales más de 120 empresas andaluzas. Soler incentivó a los empresarios andaluces a aumentar sus esfuerzos para introducir nuevos alimentos, "aprovechando la atracción que supone Andalucía para los japoneses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios