Finanzas

La unión hace la fuerza: pacto entre UAL, Asempal y Cámara

  • Sellan un acuerdo bajo el lema 'Almería es el futuro' · El objetivo es acercar las necesidades empresariales y la formación universitaria en beneficio del desarrollo

"Establecer líneas de trabajo común, con el fin de aunar estrategias, unir esfuerzo y crear sinergias que se deriven en la confluencia de planes comunes a la hora de mejorar la competitividad de las empresas, a través de la gestión del conocimiento que emana de la Universidad de Almería". Este es el objetivo del acuerdo firmado ayer entre la UAL, Asempal y la Cámara de Comercio para la puesta en marcha de un plan de actuaciones, que impulsarán las relaciones entre el mundo universitario y el empresarial, en beneficio del desarrollo y el bienestar económico y social de la provincia.

La prioridad radica en acercar y concretar las necesidades empresariales de una economía global con la oferta formativa que presenta la UAL, con la vista puesta en la I+D+i, así como en el Espacio Europeo que en breve supondrá el nuevo marco formativo de los jóvenes estudiantes.

Aún no se ha fijado un presupuesto para la puesta en marcha de estas actuaciones, pero las tres instituciones ya han creado una Comisión Mixta que active los proyectos, que deberán combinar competitividad, productividad, especialización y búsqueda de oportunidades, por parte de las empresas almerienses; así como formación, respuesta a las demandas del mercado y desarrollo del conocimiento, por parte de la Universidad.

El acuerdo quedó rubricado con la firma del rector de la UAL, Pedro Molina, el presidente de Asempal, Miguel Uribe, y el presidente de la Cámara de Comercio, Diego Martínez Cano.

Los empresarios mostraron su satisfacción por el inicio de esta fase que da un nuevo impulso a las ya fructíferas relaciones que han mantenido con el mundo universitario, en especial, en aspectos relacionados con la creación de empresas y el acceso al mercado laboral.

Martínez Cano abogó por la búsqueda de la especialización formativa orientada hacia las nuevas exigencias empresariales y el aumento de la competitividad.

Miguel Uribe explicó que le produce "indignación" leer encuestas que dicen que los estudiantes españoles quieren ser funcionarios, apostando por la seguridad laboral, y alabó la función y la filosofía de ser empresario, usando el lema: "La libertad es la capacidad de emprender".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios