Finanzas

La planta del Bajo Andarax, la última en incorporarse a la compañía

  • Fue a principios de 2015 y con este activo la compañía recuperó su posición en el sur español

Planta de Cemex en el municipio almeriense de Gádor.

Planta de Cemex en el municipio almeriense de Gádor.

La fábrica de Gádor, en el Bajo Andarax de la provincia de Almeríam, ha sido la última instalación en incorporarse a este grupo cementero de presencia mundial. Fue a principios de 2015 cuando CEMEX se hizo con este activo de gran valor, que le devolvía su posición de fabricante en el mercado del sur de España. En la actualidad Francisco Hernández Avellaneda es el director de Operaciones de la zona sur, que ocupa el puesto desde la integración de la planta en el grupo. En estos dos años la instalación se ha adaptado a la dinámica de trabajo de Cemex y a su estrategia, procesos y valores. Hernández Avellaneda explica que "los profesionales de la planta han entendido e interiorizado muy rápido el estilo, los objetivos y las prioridades de la compañía, poniendo gran énfasis en la seguridad que no en vano es la prioridad en Cemex".

En estos 25 años que ha cumplido Cemex en España, sus productos han estado presentes en las principales obras de infraestructura españolas, participando del crecimiento y desarrollo de España en los años de despegue y afianzamiento de nuestra economía en el entorno de los países más desarrollados de Europa. La presencia de Cemex en todos los rincones de España con productos, servicios y soluciones constructivas innovadoras recorre toda la geografía nacional de norte a sur.

Algunos de estos ejemplos se pueden ver en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, la Torre de Hércules en Cádiz, gran parte de los edificios construidos para la Exposición Universal de Zaragoza, las ampliaciones de los aeropuertos internacionales de Mallorca, Barcelona, Madrid, Alicante, Valencia, etc. Cemex también ha suministrado sus materiales para la construcción y puesta en marcha de la moderna red de carreteras, puertos o infraestructuras de agua de los que hoy dispone España, así como de multitud de edificios singulares públicos o privados.Todo ello constituye una muestra del papel que ha jugado la compañía en España en este último cuarto de siglo, donde el país ha dado un paso de gigante en su desarrollo económico y social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios