Fruit Logistica

ZOI acude a Fruit Logistica para afianzar el contacto con clientes internacionales

  • La empresa de Pechina acude a la feria berlinesa para estrechar lazos con sus clientes actuales

  • La producción tanto de tomate como de pimiento esta campaña ha sido más estabe

Adelina y Francisco Salinas de ZOI

Adelina y Francisco Salinas de ZOI / Diario de Almería

La empresa especialista en pimientos y tomates, ZOI ha participado en los últimos días en la feria brelinesa Fruit Logistica para acercarse a sus clientes de Europa, América y Oriente Medio. Este año la empresa acude con el objetivo de afianzar el contacto con los clientes internacionales que ya trabajan con la empresa y en los que centra fundamentalmente sus líneas de trabajo, aunque también trabaja con empresas nacionales. 

"Presentamos a nuestros clientes como progresamos a nivel de empresa, a nivel productivo y sobre todo, al poseer la singularidad de trabajar en una gran superficie de producción propia, familiar, que además se comercializa, podemos dar a conocer estos datos de primera mano. Lo cual, siempre es importante en el mercado de la fruta y hortaliza", comenta Adelina Salinas, directora comercial de ZOI.

Además, Fruit Logistica es un punto de encuentro internacional y un gran escaparate, por lo que es fundamental para la empresa almeriense ya que, puede reunirse con sus clientes que proceden de áreas geográficas lejanas y de esta manera mostrar un trato más cercano y mantener conversaciones con un tono más distintivo, poner en común las impresiones de cómo va la campaña y las previsiones de cómo irá la próxima.

La producción para ZOI, como para otros muchos, este año ha sido más reducida. "Hay poca producción en comparación con otros años", dice Adelina Salinas. Explica que la reducción se debe a la generalizada escasez de 'todo'. Por esta razón, la campaña de pimiento, ha iniciado de forma más estable. En cuanto al tomate, existía una gran expectación alrededor de la producción almeriense, y que al igual que el pimiento, la campaña ha sido más estable, sin tanta bonanza. Las temperaturas también han influido en gran medida en el volumen de producción, tanto las calurosas temperaturas del mes de diciembre, como las frías que la provincia ha sufrido en las últimas semanas. 

"Hay poca producción en comparación con otros años" Adelina Salinas

Además, estos factores han aumentado el precio del tomate, lo que a priori ha beneficiado a los productores. No obstante, según la directora comercial de ZOI, esto tampoco es lo óptimo. "Cuando sube el precio, quiere decir que en realidad hay poco producto. Nosotros preferimos un precio no tan alto, quizás uno más bajo y más volumen de producción. Es mejor tener mayor volumen que precio", dice Adelina Salinas

Por último, la directora comercial ha querido recordar la importancia que tiene para ZOI la comarca del Bajo Andarax, en concreto Pechina, donde sitúa el centro de la empresa. "Nos veos con la responsabilidad social, como motor de la comarca, tras aquello que se llamó 'la naranja triste' y que dejó a a gran parte de la población sin trabajo. Por ello, gran porcentaje de nuestros empleados proceden de la comarca". La empresa ha apoyado en varias ocasiones proyectos educativos y deportivos de la zona, tan importantes para ZOI al tratarse de los hijos de sus empleados. "Para nosotros es una forma de recompensa y de hacer introducir el sentimiento de identidad de formar parte de un gran equipo en el que somos como una gran familia", concluye. 

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