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Belleza solidaria

  • La firma de cosmética natural Lush acaba de lanzar su nueva 'Charity Pot', la crema que quiere cambiar el mundo.

El centro del Slush Fund

El centro del Slush Fund / Cajondesastre

¿Una crema que puede cambiar el mundo? Suena ambicioso pero es real. Desde su creación en 1995, Lush Cosmetics ha destacado por su fuerte sentido ético e innovador. Reconocida en el mundo entero por sus cosméticos frescos y hechos a mano, la marca británica pionera en belleza solidaria lleva a cabo una potente acción social a través de sus proyectos, campañas de concienciación y sus productos. La firma de cosmética orgánica y fresca, que no testa con animales y cuyos botes son reciclados, tiene hoy en día más de 900 tiendas en todo el mundo y está presente en 51 países. En España, concretamente, cuenta con 11 tiendas, una en Sevilla (Calle Sierpes, 58), además de la tienda online www.lush.es.

Fue en Noviembre de 2010 cuando la marca comenzó con su verdadera vocación en base a una pregunta: ¿Puede Lush iniciar una transformación en la que se pasara de la adquisición de ingredientes de comercio justo al desarrollo de acuerdos de colaboración con las comunidades que los producen? Y así surgió SLush Fund basada en los tres principios fundamentales de Permacultura (cuidado de la tierra, cuidado de las personas y reparto equitativo); el proyecto SLush Fund recibe un 2% de la cantidad que la firma invierte en materias primas y envases, y lo destina a iniciar proyectos comunitarios contribuyendo al enriquecimiento de los ecosistemas locales y a la oferta de alternativas sostenibles a la agricultura convencional. La inversión realizada hasta la fecha, de más de un millón y medio de euros, ha contribuido al desarrollo continuo de 32 proyectos en 19 países diferentes. Y es que los ingredientes procedentes de los proyectos de SLush Fund pueden encontrarse ya en muchos productos Lush. No obstante, sólo uno de ellos reúne hasta siete ingredientes solidarios. Se trata de la nueva fórmula auto-conservante Charity Pot (9,50 euros 100gr y 18,95 240gr), la crema solidaria más emblemática de la marca. "Lo más impresionante de este producto es que nos permite ayudar a asociaciones locales que realmente tienen problemas para encontrar financiación externa y a darles voz a través de nuestras tiendas", afirma Gloria Pavía, directora de marketing y Comunicación de Lush en España. Lush no recibe ningún beneficio por las ventas, ni siquiera para cubrir el coste de los ingredientes.

"El suministro de materias primas a partir del proyecto SLush Fund supone un gran esfuerzo", afirma el director de perfumes y creativo de compras de Lush, Simon Constantine. Así, la marca dona cada céntimo de su precio (excepto el IVA) a distintas causas locales cuidadosamente seleccionadas de tipo social, medioambiental y de defensa de los animales que luchan por mejorar el mundo. En Andalucía colabora con Ituci Verde, la asociación ecologista para la conservación de la naturaleza de Escacena y Paterna del Campo (Huelva), y con Ecoherencia, una cooperativa de trabajo gaditana que es ejemplo de socioecología.

El año pasado se alcanzaron más de 7 millones de euros a nivel mundial habiéndose recaudado más de 23 millones de euros desde su lanzamiento. Un regalo navideño ideal y ¡solidario!

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