Un brindis musical entre España y el Reino Unido

Una estrella gallega en el centro de Londres

Una actuación de la pasada cita Son Estrella Galicia en Londres

Una actuación de la pasada cita Son Estrella Galicia en Londres

La cultura española, y la gallega en particular, van de la mano de algo tan nuestro y tan de todos como la cerveza. El acontecimiento SON Estrella Galicia continúa abriéndose a nuevos territorios para ofrecer experiencias musicales y cerveceras memorables en ciudades de todo el mundo.

Además de sus festivales veraniegos, tras establecerse en capitales como Nueva York, Oporto o São Paulo, el proyecto musical cervecero desembarcó el año pasado en Londres de la mano de Paper Dress Vintage, local de culto de la ciudad que se une así a su circuito de salas. Esta fusión de las culturas española y británica se afianzará este jueves, 14 de septiembre, en una noche protagonizada por la música, el impacto positivo, la cultura de cerveza y la gastronomía. Durante la gala entre platos españoles y británicos, cerveza y sones británicos,  actuarán artistas de ambos países con una importante presencia femenina liderada por el innovador dúo británico de mujeres Prima Queen y el proyecto en solitario de Ade Martín, bajista de la famosa banda española Hinds, que lleva por nombre Shangai Baby.

Una actuación de la pasada cita Son Estrella Galicia en Londres Una actuación de la pasada cita Son Estrella Galicia en Londres

Una actuación de la pasada cita Son Estrella Galicia en Londres

Será una oportunidad única para poder recrearse con sus enérgicos directos a pocos metros. Completarán la jornada las sesiones de Los Bitchos, Mandrake Handshake y Jeff Higgins.

 Fiel a su espíritu inconformista, SON Estrella Galicia sigue buscando espacios diferenciales que permitan al público más melómano vivir experiencias únicas entre sus paredes. El local londinense Paper Dress Vintage es una boutique, pero también es un club, un espacio musical y un bar. Todo cabe en un concepto marcado por la moda vintage sostenible de entre los años 20 y los 80 que durante los últimos años se ha convertido en una referencia de la escena emergente y underground en la ciudad.

El local está situado en Hackney, uno de los barrios de moda del East End londinense que en su etapa más reciente se ha convertido en un nuevo foco de tendencias urbanas, acogiendo a jóvenes artistas y diseñadores de todo el mundo.

 El proyecto musical cervecero, en su apuesta inquebrantable por el impacto positivo, quiere poner en valor la importancia de la ropa de segunda mano frente a las tendencias fast fashion que existen hoy en día aliándose con un lugar como Paper Dress Vintage. Durante el evento, el artista y músico afincado en Londres Tim Rockins customizará cazadoras vaquetas vintage en un espacio denominado “New Life for Clothes” donde SON Estrella Galicia dispondrá de sus propios parches para que el público pueda dar una nueva vida a su ropa.

La gastronomía y la cultura de cerveza también formarán parte de esta cita del jueves.

En su afán de impulsar lo local, el restaurante del barrio de Hackney Yellow Warbler Coffe servirá comida sostenible de KM0, creando deliciosos maridajes gastronómicos para la Estrella Galicia Especial y la 1906 Reserva Especial. Además, los maestros cerveceros de Estrella Galicia impartirán un exclusivo taller de música y cerveza llamado “¿A qué suena tu cerveza?” que mostrará el enfoque artesanal y multisensorial de la marca y se celebrará en la cercana tienda de disco The BBE Store.

 De esta forma, Paper Dress Vintage continúa consolidando su relación dentro de la familia de salas de SON Estrella Galicia para situar el proyecto musical cervecero en el mapa cultural londinense y para continuar liderando la idea de la emigración musical como forma de impulsar talento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios