Mundo

Sendero Luminoso se financia con atracos en Bolivia

  • Según un diario local, el grupo terrorista peruano está delinquiendo en la capital

El grupo terrorista peruano Sendero Luminoso realiza atracos en Bolivia para financiarse, afirmó ayer el diario La Razón, de La Paz.

El matutino cita dos fuentes policiales anónimas que hablan de lo fácil que resulta para los senderistas realizar asaltos en Bolivia.

"Una forma muy fácil de captar recursos económicos, independientemente a que ellos tienen acceso al narcotráfico vía Perú o Colombia, es realizar atracos en Bolivia porque está a la mano. No tenga la menor duda de que están aquí", dijo un jefe policial a un reportero del diario.Otro policía sostuvo que "los grupos irregulares tienen el concepto de que realizar un atraco en Bolivia es cosa de niños".

Según el diario, los policías también admitieron que los grupos de inteligencia oficiales bolivianos no están preparados para afrontar una "amenaza" como la que representa Sendero Luminoso.

Esta semana, el comandante de la Policía, el general Miguel Gemio, señaló que un supuesto ex integrante de Sendero participó en el asalto a una oficina del Banco Bisa en la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz.

El viceministro de Régimen Interior, Marcos Farfán, comentó a los periodistas que "no se puede descartar nada, hasta que no finalice la investigación" sobre la ola de atracos.

En todo caso, el pasado miércoles, el vicepresidente Álvaro García Linera confirmó que el presidente Evo Morales "instruyó una investigación rápida" sobre esa posible presencia de Sendero en Bolivia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios