Dos atentados dejan once muertos en Afganistán

  • Dos de los fallecidos en la explosión de un coche-bomba en Kandahar eran niños.

Al menos seis personas, entre ellas dos niños, murieron este miércoles  y otras 42 resultaron heridas en una explosión registrada frente al edificio que alberga el Consejo Provincial de Kandahar, en el sur de Afganistán, informó una fuente oficial.

Por otro lado, un ataque suicida contra un convoy policial ha matado también al menos a cinco personas -tres civiles y dos policías-  en la provincia sureña afgana de Helmand, informó una fuente oficial.

Contra el servicio de espionaje

"Entre los muertos hay dos trabajadores del servicio de espionaje, una mujer y dos niños", dijo el gobernador de Kandahar, Rahmatullah Raufi.

Los explosivos estaban colocados en un vehículo, que estalló cerca de la oficina de los servicios de espionaje en la ciudad, aseguró un miembro del Consejo de Kandahar, Gul Lala.

Tras condenar el suceso, el gobernador provincial explicó que el objetivo del ataque era el consejo provincial, aunque la explosión dañó además cinco casas.

La provincia meridional de Kandahar es escenario frecuente tanto de ataques y atentados de los insurgentes, como enfrentamientos entre las tropas afganas e internacionales, y los talibanes.

El segundo atentado, que tuvo lugar en el distrito de Nahri Sarraj, se produjo cuando un suicida a bordo de un vehículo hizo estallar la carga que transportaba, según explicó el portavoz del gobernador provincial, Daud Ahmadi.

En lo que va de año, unas 4.400 personas han perdido la vida a causa de la violencia en Afganistán, según cálculos periodísticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios