Mundo

Tres atentados provocan 22 muertos y 42 heridos en la víspera de las elecciones en Pakistán

Varias personas trasladan heridos a un hospital de Quetta.

Varias personas trasladan heridos a un hospital de Quetta. / JAMAL TARAQAI (Efe)

Al menos 22 personas murieron y otras 42 resultaron heridas este miércoles en tres presuntos ataques contra las oficinas de tres candidatos políticos, en dos de las provincias más conflictivas de Pakistán, a un día de la celebración de las elecciones generales.

En el más reciente ataque, ocurrido en las oficinas del partido Jamiat Ulema-e-Islam (F), murieron diez personas y otras 12 resultaron heridas, confirmó a Efe el oficial de policía regional Muahmmed Ramzan.

El edificio de la sede del partido, ubicado en la localidad de Qilla Saifullah, "se incendió poco después de la explosión", agregó el funcionario.

Otras cinco personas resultaron heridas en la mañana de este miércoles en una tercera explosión contra un vehículo del partido opositor Pakistán Tehreek-e-Insaf (PTI) en el distrito tribal de Waziristán del Sur.

Este se suma a otro ataque más temprano en esta misma provincia, esta vez contra un candidato independiente regional en la ciudad de Khanozai, que mató a al menos 12 personas y dejó 25 heridos.

Fuentes oficiales aseguraron a Efe que en el momento de la detonación el candidato no se encontraba presente en su oficina.

El tercer incidente tuvo lugar en el distrito tribal de Waziristán del Sur, de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, cuando una explosión alcanzó el vehículo del parlamentario Naseerullah Wazir, del partido Pakistán Tehreek-e-Insaf, dejando al menos cinco personas heridas.

Por el momento ningún grupo u organización insurgente se ha atribuido la autoría de estos ataques, que tuvieron lugar a un día de la celebración de las elecciones generales del país.

El anuncio de los comicios ha propiciado un aumento de ataques contra candidatos electorales y personal de la Comisión Electoral, en especial en las provincias de Baluchistán y Khyber Pakhtunkhwa, con gran presencia de movimientos armados insurgente.

El pasado 5 de febrero al menos diez policías murieron y otros seis resultaron heridos en un ataque insurgente contra un centro de las fuerzas de seguridad en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en el oeste de Pakistán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios