Mundo

Un diputado conservador británico admite que filtró contacto de otros políticos a un contacto de Grindr

El diputado William Wragg

El diputado William Wragg

El diputado conservador británico William Wragg ha admitido haber filtrado el teléfono de colegas a un hombre que conoció en una aplicación de citas entre homosexuales, por temor a que divulgara material comprometedor sobre él, según publica este viernes The Times.

Wragg, de 36 años y abiertamente gay, dijo al diario que lamentaba lo sucedido, después de que varios parlamentarios denunciaran que habían recibido el contacto no solicitado de alguien que les pedía contenido íntimo, solicitud a la que al menos dos respondieron.

"He lastimado a gente por ser débil. Estaba asustado. Estoy avergonzado. Lo siento mucho", declaró al rotativo el diputado del partido gobernante por la circunscripción de Hazel Grove, cerca de Manchester (norte de Inglaterra).

Wragg explicó que entregó los teléfonos de compañeros, la mayoría conservadores, además de personal parlamentario y un periodista, a un hombre que conoció en Grindr al que había enviado fotos explícitas y temía que las revelara.

Estos colegas fueron contactados entonces por alguien que se hacía llamar Charlie o Abi, que tras coquetear les pidió imágenes comprometedoras. Muchos le bloquearon, pero al menos dos respondieron a sus peticiones, apunta el 'Times'.

La Policía investiga la denuncia elevada por uno de ellos el 19 de marzo, mientras que las autoridades parlamentarias también analizan los hechos y han advertido a los diputados y otros trabajadores ser cautos en sus comunicaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios