Cultura

AM Gallery acoge una exposición sobre el cuerpo humano de Rodrigo Suárez

  • La muestra fotográfica se mantendrá abierta en esta galería, ubicada en los bajos de la plaza de Toros de Roquetas hasta el 25 de noviembre · El fotógrafo mexicano anuncia nuevos proyectos en Almería

El artista mexicano Rodrigo Suárez muestra en AM Gallery de Roquetas de Mar una gran exposición fotográfica, cuya temática principal gira en torno al cuerpo humano. La muestra está obtenido tal éxito que la directora de la galería, Leticia Imperatrice, ha decidido ampliar las fechas de la muestra hasta el 25 de noviembre.

El joven fotógrafo mexicano Rodrígo Suárez sostiene que en su producción artística ha predominado la constancia del cuerpo humano como idea principal. "La incursión a la fotografía se debió prácticamente a que he trabajado en terrenos de la gráfica. Comencé a desarrollar temas bajo la gráfica tradicional como es el aguafuerte, la aguatinta y después la litografía, obviamente el dibujo siempre estuvo presente", comenta.

"El cuerpo humano ha mutado, y lo seguirá haciendo, ha evolucionado y continuará deviniendo, quizás hasta su más mínima expresión molecular", afirma el artista que muestra su obra en AM Gallery.

"Mi propuesta es resultado de mi propio devenir, de mis pasos continuos y cambiantes, errantes y acertados, de las caídas y golpes, de esas enseñanzas auténticas que he experimentado a lo largo de este corto y breve camino, por lo que no es posible establecer ninguna comparación a la imagen tradicional con ninguna tendencia o moda artística", aclara Suárez.

Suárez está trabajando actualmente en distintas series. "Preparo Not there, que es una serie fotográfica, que será publicada en diciembre en una revista digital llamada Pork Brains y posiblemente en el Centro Andaluz de Fotografía, será exhibida esta serie. El contenido de esta serie fotográfica, parte de igual forma del cuerpo como individuo social. Del cuestionamiento de ¿quiénes somos?... ¿dónde estamos?... ¿quiénes fuimos?, más aún, ¿a dónde vamos?. El discurso lo dejo incrustado prácticamente al hecho en sí de la ropa y su ambiente actual", cuenta el fotógrafo.

El artista también prepara otra serie que lleva por titulo "Rojo devenir' la cual está conformada por trabajos de dibujo y gráfica digital y sustentada temáticamente por el propio desenvolvimiento del cuerpo humano ante una realidad social.

En estos días el artista está trabajando con una serie de gráficas digitales, derivadas de la temática de la pieza expuesta en la exposición Punto mudo, llamada Corpúsculos de grasa levitando en vía pública. "Aún no tengo el número de piezas que conformará dicha serie. El desarrollo del trabajo digital de esta serie partirá de un escenario urbano, vacío y un tanto decadente para dar cabida a esa transformación de la materia humana, para transmutar en forma de grasa, en materia de corpúsculos orgánicos y formas de germinados y esporas de pensamiento, libres al atentado cotidiano del devenir urbano".

El artista mexicano recuerda como su obra ha llegado a AM Gallery. "El acercamiento a AM Gallery, fue básicamente a través de Internet, fue al momento de buscar una galería la cual me apoyara con la producción y difusión de mi obra. Por lo qué con la impresión adecuada y profesional, y sobre todo el profundo cuidado que tuvieron en la producción de mis archivos electrónicos, se pudo concebir la muestra que ahora se puede disfrutar en esta galería".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios