Cultura

Abba lleva a la calle 'Las mil y una noches' en el estreno de la Muestra de Teatro Aficionado

  • Un nutrido grupo de personas disfrutaron con el pasacalles en la puerta de Purchena

El grupo de teatro Abba que dirige Ramón Pachón fue anoche el encargado de iniciar la VI Muestra de Teatro Aficionado Ciudad de Almería. Esta formación hizo un pasacalles con Las Mil y unas noches que fue por la calle Obispo Orberá hasta llegar a la Puerta de Purchena, donde fueron aclamados por el público que pasó media hora disfrutando de un espectáculo que gustó tanto a pequeños como a mayores.

Algunos aprovecharon para hacerse fotografías con el grupo, mientras bailaban al son de la música. Luego el teatro continuó en el Apolo con Kukul, un dúo magistral que hicieron las delicias de los más pequeños.

Sin duda, ofrecen un humor blanco a base de gestos. Salieron como hombres primitivos buscando hacer fuego, como limpiadoras, como dos gallos, pero sin duda, bordaron su actuación como bebés. Los pocos niños que había en la sala no paraban de reír.

La Muestra continúa hoy lunes, a las 20:15 horas, en la Puerta de Purchena con una animación musical a cargo del grupo Adonis. A las 21:00 horas en el Teatro Apolo, el mismo grupo Adonis representará la obra musical La era de los musicales.

Se trata de un musical, compendio de musicales, montado por este joven grupo de bailarines y bailarinas, cantantes y actores, que recorre la historia de los grandes musicales de los últimos 50 años, a través de éxitos inolvidables interpretados con fuerza y gran maestría.

En el reparto están Alejandro Domínguez, Cristina Torres, Francisco García, Guillermo M. López, Jonathan Camacho, Laura Crespo, María del Mar Díaz, María José López, Mari Paz Morales.

Mañana martes, 8 de diciembre, el grupo El Globo hará una animación de calle en la Puerta de Purchena a las 20:15 horas. A las 21:00 horas, en el Apolo, presentará Esto es para morirse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios