Abierto el plazo de inscripción del taller de Leo Simoes

  • Este taller fotográfico dedicado al paisaje urbano se celebra en noviembre

Dentro de la programación trimestral de 2008, el Centro Andaluz de la Fotografía, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, abre el plazo de inscripción para el taller denominado Horizonte urbano, que dirigirá en noviembre Leo Simoes, fotógrafo y licenciado en Historia del Arte. Este curso tratará que los participantes reflexionen sobre la integración del ser humano en el paisaje urbano y desarrollen un proyecto en el ámbito social y urbano con su propia visión personal.

El acto de fotografiar y la edición fotográfica serán los dos componentes básicos. El taller se desarrollará entre los días 19 y 21 de noviembre en horario de mañana y tarde, siendo la primera jornada de toma de contacto y visualización de los trabajos personales de Simoes. La segunda se empleará para analizar de manera individual el trabajo realizado por cada participante, y finalmente en la última se realizará una puesta en común y coloquio de todas las imágenes.

El taller, como todos los organizados por el CAF, es de carácter gratuito y todos los interesados podrán presentar su solicitud hasta el próximo 31 de octubre. Los impresos pueden recogerse y entregarse en la sede del Centro Andaluz de la Fotografía (c/ Pintor Díaz Molina, 9), enviarse por fax (950186384) o por mail (carmen.vizcaino@juntadeandalucia.es). Los interesados en éste y siguientes talleres podrán informarse además en el teléfono 950186360.

Leo Simoes ha realizado estudios en Fotografía, Producción de vídeo y TV e Historia del arte. Desde 1991 realiza exposiciones individuales en España y Portugal. Comenzó con la fotografía de prensa y a mediados de los años noventa trabaja en vídeo y televisión, dando cobertura a agencias y cadenas de televisión. También dirige y produce los cortometrajes Villa José (1996) y La vida perra (1998).

En la actualidad desarrolla los proyectos A primera vista, Cuerpos, Del paisaje herido y Silencio y olvido. Paralelamente imparte distintos talleres para mantener el contacto directo con las nuevas generaciones.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios