Cultura

Abierto el plazo para solicitar las actuaciones del PACA 09

  • Hasta el 6 de julio podrán elegir entre 53 artistas almerienses

Los ayuntamientos almerienses con menos de 10.000 habitantes tienen de plazo hasta el próximo seis de julio para solicitar a la Diputación Provincial de Almería su participación en los circuitos del XVI Programa de Apoyo al Colectivo Aficionado de Almería (PACA) de esta edición 2009.

Una novedad que modifica por completo el sistema llevado a cabo hasta ahora y que permitirá, este año, que los 53 artistas aficionados almerienses seleccionados en doce modalidades: música clásica, danza, ilusionismo, teatro, flamenco, canción de autor, jazz, música étnica, música fusión, pop rock, canción española y folclore, puedan participar en los cinco nuevos circuitos que ha diseñado esta institución: clásica, en escena, flamenco, pop y tradición.

Para estos Circuitos PACA'09, los ayuntamientos deberán presentar en el registro general de la Diputación de Almería una relación por orden de preferencia de un máximo de cinco grupos o artistas de los seleccionados para las diferentes modalidades, haciendo constar la fecha escogida para cada actuación. La Diputación de Almería realizará la selección y adoptará los acuerdos de contratación con los grupos o artistas participantes en las diversas categorías.

Más concretamente los grupos y solistas seleccionados para participar en los circuitos PACA que la Diputación va a programar este año se dividen en: Circuito PACA Clásica (5 grupos), PACA en Escena (21), PACA Flamenco (10), PACA Pop (10) y PACA Tradición (7).

Una edición más la categoría de PACA en Escena, que incluye ilusionismo, danza y teatro, vuelve a ser la que más artistas y grupos aglutina de todas las que se presentan a la convocatoria del Programa, al que puede concurrir cualquier grupo o artista individual no profesional natural o residente en la provincia.

Todos los artistas que han optado a participar en esta edición del PACA han tenido que entregar en la Diputación de Almería un vídeo en DVD del espectáculo que presentan, con una duración mínima de 20 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios