Cultura

Actuación memorable de Lola Pérez en la Peña El Taranto

  • La bailaora cordobesa puso en pie al público que se dio cita en los Aljibes Árabes

El sábado, en la segunda jornada de la Semana Flamenca del Taranto, la bailaora cordobesa Lola Pérez hizo su debut en los aljibes con una actuación memorable, que puso en pie al entendido auditorio. Tiene un gran dominio de todas las facetas del baile flamenco: taconeo, coreografía, manos y brazos, cintura, maneja el mantón con arte y donaire y además una enorme fuerza y sensibilidad. Baila con alma y con autenticidad jonda. Por seguiriyas es emocionante y dramática, transmite toda la tragedia del antiguo cante gitano. Por alegrías, siguiendo la escuela de Matilde Coral, se mueve con elegancia y donosura, para rematar con la fiesta dionisíaca mediterránea.

El Güeñi en el cante -ya estuvo en la peña el año pasado acompañando a Fran Espinosa- estuvo perfectamente compenetrado con la bailaora y su sentido del escenario. Tiene fuerza y latido flamenco. La guitarra del Niño Seve fue otra sorpresa por su originalidad dentro de la más jonda pureza del toque para acompañar. Otro joven a seguir. Lola Pérez estreno en el año 2004 el espectáculo Sentimiento flamenco y en 2007 montó Lágrimas de Mujer, donde se realiza un recorrido de los palos más emblemáticos del flamenco, donde el cante, la guitarra y el baile tienen su momento y se muestra con gran pureza

En el año 2004 consigue el premio Matilde Coral en el concurso Nacional de Flamenco de Córdoba, que se celebra cada cuatro años, uno de los premios más prestigiosos que se puede obtener en el mundo del flamenco.

Hoy lunes, El Taranto acoge la actuación de Miguel Ángel Cortés, con el acompañamiento del laúd árabe de Giorgios Karalis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios