Cultura

Adra abrirá los lugares y edificios históricos durante los sábados y domingos en verano

  • Se quiere fomentar el turismo cultural en un municipio que es eminentemente turístico

El Ayuntamiento de Adra, a través de la concejalía de Cultura, va a abrir, por tercer año consecutivo, durante todos los fines de semana del verano (sábados y domingos) los lugares y edificios históricos más importantes de la ciudad, como reclamo para la llegada de más turistas a Adra. El objetivo del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Adra es aumentar la presencia y afluencia de turistas en la ciudad, atraídos no sólo por el turismo de sol, playa y gastronomía, sino también por el extenso patrimonio histórico-cultural de la ciudad.

Desde este próximo fin de semana y durante julio y agosto, el Museo de Adra, el Molino del Lugar, los Refugios de la Guerra Civil y la Torre de los Perdigones estarán abiertos todos los fines de semana, en una experiencia que se realizó por primera vez hace dos años y que ha sido éxito un rotundo de visitantes y turistas.

Las iniciativas puestas en marcha por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Adra en los últimos años, de mostrar aún más todo el patrimonio cultural e histórico de la ciudad, están dando sus frutos y son cada vez más turistas y visitantes los que conocen cada verano el patrimonio de Adra.

Así el Museo de Adra, además de estar abierto de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde, abrirá sábados y domingos de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 7 de la tarde a 10 de la noche. Por lo que respecta al Museo del Molino del Lugar y la Torre de los Perdigones, estarán abiertos los viernes por la tarde de 7 a 10 de la noche, y los sábados y domingos, por la mañana y por la tarde. El Museo del Molino de Lugar, sábados y domingos de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 7 a 10 de la noche y la Torre de los Perdigones, los dos días de 11 de la mañana a 2 de la tarde y de 7 de la tarde a 10 d la noche. En el caso de Los Refugios, abrirán sus puertas de lunes a sábado de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de cinco de la tarde a nueve de la noche.

Según el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Adra, Moisés Linares, "hemos querido continuar con la misma línea de los dos años anteriores. La apertura de los lugares y edificios históricos durante los fines de semana del verano ha sido todo un éxito en los dos últimos años y nuestra apuesta sigue siendo la misma, y es dar a conocer a los turistas que nos visitan toda nuestra historia y nuestro patrimonio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios