Cultura

'Almería en corto' entregará a los tres poblados del Oeste el premio ASFAAN

  • Las tres entidades representan la historia viva del cine en la provincia

El Festival Internacional de Cortometrajes Almería en Corto entregará, en su décimo primera edición, el premio de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (ASFAAN) a los tres poblados del oeste que siguen en activo en la provincia de Almería.

Así lo anunció ayer la diputada de Cultura, María Vázquez, quien ha revelado que por primera vez en la historia, este galardón recaerá sobre tres entidades almerienses que representan la historia viva del cine en nuestra provincia: Oasys-Parque Temático del Desierto de Tabernas; Fort Bravo; y Western Leone.

En este sentido, María Vázquez recordó como estos tres poblados trabajan para mantener la tradición cinematográfica almeriense y servir de escenario para nuevas producciones audiovisuales -cinematográficas, publicitarias y televisivas-. "Han logrado mantener intactas las localizaciones durante casi medio siglo; han sido el suelo sobre el que han pisado las más importantes estrellas del cine del oeste y, además, siguen trabajando día a día por promocionar la provincia como plató", explicó.

Los poblados del oeste se encuentran en una franja desértica de casi dos mil kilómetros cuadrados rodeado por las sierras de Filabres, Alhamilla y las estribaciones de la Alpujarra almeriense. Debido a las condiciones climatológicas de este desierto, en el año 1954 empezaron los primeros rodajes de películas de coproducciones Italo- Españolas, llamadas spaguetti-western.

El Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en corto' es miembro fundador de esta asociación regional. Y todos festivales que forman parte de esta asociación otorgan el premio ASFAAN. Este año el premio para tres grandes poblados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios