Cultura

'Almería en corto' se cuela a ritmo de música y baile en la zona de compras

  • Un grupo de 15 alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Roquetas protagonizan una acción publicitaria en el Centro Comercial Mediterráneo a través de un Flashmob o multitud instantánea

Sorprendente. Nadie lo esperaba. Ayer pasadas las 18:00 horas, el Centro Comercial Mediterráneo vivió una gran sorpresa de la mano del Festival Almería tierra de cine. A esa hora, había muchísimas personas haciendo sus compras de Navidad en los distintos establecimientos de dicho centro comercial cuando empezó a sonar la música y un grupo de 15 jóvenes comenzaron a bailar.

No era una música cualquiera, eran bandas sonoras de películas. Se trataba de una acción publicitaria con el fin de dar a conocer el Festival 'Almería en corto' que comienza mañana lunes en el Auditorio Maestro Padilla con la gala de inauguración. Se trataba de un fenómeno muy conocido en Estados Unidos que se denomina Flashmob y que pretende atraer la atención del publico hacia un evento a través de gente que espontáneamente se pone a bailar siguiendo unas coreografías.

En este caso se trataba de alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Roquetas de Mar que se ofrecieron a hacer esta actividad, colaborando en el Festival de Cortometrajes de organiza la Diputación de Almería. "Hemos tenido poco tiempo, pero el resultado ha sido bueno, y ha habido una gran expectación. Las coreografías están basadas en música de películas. En tres minutos y medio han sabido condensar hasta 20 títulos de películas".

Por su parte, la diputada de Cultura, María Vázquez que no quiso perderse esta actividad se mostraba muy contenta del resultado de esta acción publicitaria.

"Todavía nos queda por desvelar alguna sorpresa mas, pero esta acción sirve para promocionar y dar a conocer el Festival de Cortos. No había mejor sitio para hacerlo que este, puesto que aquí están las salas de cine del Centro Comercial. Ha habido mucha gente y se ha creado una gran expectación. Agradecer el trabajo realizado a la Escuela Municipal de Teatro de Roquetas , que aunque ha tenido poco tiempo, lo han hecho muy bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios