Cultura

El Bajo Andarax celebrará el Día del Libro con variedad de actividades

  • Habrá un reparto de 1.200 euros en libros a las bibliotecas municipales de la comarca

La Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax celebrará el próximo Día Internacional del Libro con diversas actividades infantiles de animación a la lectura y el reparto de lotes de 1.200 euros en libros para cada una de las bibliotecas municipales de la comarca.

El presidente de la Mancomunidad, Eugenio Gonzálvez, señala que con estas iniciativas pretenden principalmente contribuir a fomentar el hábito de la lectura; toda vez que va a permitir ampliar los fondos bibliográficos de las distintas bibliotecas de la comarca, actualizando así su contenido con las principales novedades editoriales. Asimismo considera, que ambas actividades son una forma de apoyar y potenciar la cultura en la comarca para que llegue por igual a todos los pueblos del Bajo Andarax.

Por lo que respecta al reparto de libros, el contenido de los lotes podrá fijarlos libremente la biblioteca municipal de cada municipio en función de sus necesidades de entre un amplio listado de títulos, que abarca desde literatura infantil y juvenil hasta publicaciones dirigidas a lectores adultos.

También se ha organizado complementariamente desde la Mancomunidad, en colaboración con espectáculos Clave de Sol, dos representaciones infantiles de animación a la lectura, que irán rotando por los siete pueblos de la comarca.

La primera de ellas, la obra de guiñol Peppa Pig, dirigida a los pequeños de las guarderías y, la segunda Un Cuento Español, orientada al público infantil. Ambas obras comenzarán a representarse en los días previos a la celebración del Día Internacional del Libro, que se celebra el próximo 23 de Abril, en los distintos municipios de la Mancomunidad del Bajo Andarax, con arreglo al siguiente calendario:

La actividad arranca el lunes, 21 de abril, en Benahadux con el Guiñol Peppa Pig y continuará, el día 23, con la representación de Un Cuento Español.

Le sigue Gádor, el día 22 de abril, donde se representará el Guiñol Peppa Pig, a las 10:00 horas, en la Guardería Infantil, y por la tarde, a las 17:30 horas, Un cuento español, en la Biblioteca Municipal de Gádor.

El 23 de abril, Teatro Municipal de Rioja, acogerá, a las 12:15 horas, el Guiñol Peppa Pig, y la semana siguiente, el día 28, a la misma hora, Un cuento español, en el mismo escenario del Teatro de la localidad. El Teatro Luis Siret de Santa Fe de Mondújar acoge los días 25 y 26 de abril el Guiñol Peppa Pig y Un Cuento Español, a las 12:00 y a las 19:00 horas, respectivamente.

El día 25 de abril, la Casa de la Cultura de Viator abre sus puertas para la representación de "Un Cuento Español", a las 18:00 horas y el día 30, a las 10:00 de la mañana, turno para el Guiñol Peppa Pig, en la Escuela Infantil d la localidad.

Este ciclo cultural itinerante concluye los días 2 y 3 de mayo en el Municipio de Huércal de Almería, cuya Carpa Cultural mostrará al público infantil de la localidad ambas representaciones organizadas desde la Mancomunidad con motivo del Días Internacional del Libro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios