Antonio Carvajal recibe el sábado el Premio de Poesía de Oria

  • El poeta granadino recibirá el galardón de manos del alcalde, José Pérez

Comentarios 1

El próximo sábado, 27 de junio, el alcalde de Oria, José Pérez, entregará al poeta granadino Antonio Carvajal, el galardón equivalente al IV Premio Internacional de Poesía Villa de Oria, en homenaje a su brillante e intensa trayectoria literaria, ya que es considerado uno de los mayores poetas de la actual poesía española y excelente representante de la generación del 70.

La ceremonia de entrega del premio se realizará en el salón de actos del Ayuntamiento en torno a las ocho de la tarde, siendo presidido este acto por el alcalde, José Pérez.

Con motivo del premio se publicará un cuadernillo, con una selección de poemas de su obra. También se hará entrega de una escultura del escultor inglés afincado en Oria, Bruce Cameron.

Este premio está organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Oria, en colaboración con la Delegación de cultura de la Junta de Andalucía, el Área de Cultura de la Diputación de Almería y el Instituto de Estudios Almerienses.

El Premio Internacional de Poesía Villa de Oria, al igual que las demás actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento, cuentan con un gran apoyo de la población regional.

El año pasado, el ganador del certamen fue Enrique Badosa, quien se hizo acreedor del Escudo de la Villa de Oria y una placa acreditativa. En otras ediciones han ganados por Gonzalo Pozo y Julio Alfredo Egea.

Antonio Carvajal (Granada, 1945) es doctor en Filología Románica por la Universidad de Granada. Está considerado uno de los mayores poetas de la poesía española contemporánea y es el autor más caudaloso e infatigable de la llamada Generación del 70.

Sus libros han sido destacados como los más intensos y personales que han aparecido en las últimas décadas.

Entre sus numerosas obras figuran Tigres en el jardín, Mariana en sombras, De la vida Serena y Costumbre sana y Los Pasos evocados, entre otras. Ha obtenido distinciones importantes destacándose principalmente el Premio Nacional de la Crítica en 1990.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios