Antonio Gómez presenta su disco el sábado en Madrid

  • El guitarrista de Almería tiene previsto cantar los éxitos de su disco 'Aires de mar' en el Círculo de Bellas Artes

El guitarrista y compositor almeriense Antonio Gómez presenta su último trabajo "Aires de Mar" el próximo sábado día 5 de Julio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid dentro del programa Jazz Círculo.

Gómez es un guitarrista, compositor, arreglista, productor y musicólogo nacido en Almería en 1972. Músico de formación autodidacta ha participado en seminarios internacionales de Jazz donde ha estudiado con músicos como Pat Metheny, Bruce Forman, Mike Richmond.

En 1990 funda en Almería el grupo "Sonido Blanco Quartet" dentro del cual empiezan a sonar sus primeras composiciones en distintas ediciones del Festival Internacional de Jazz de Almería. En 1995 tras terminar sus estudios de Musicología en la Universidad de Granada conoce a músicos de distinta formación y procedencia instalándose en Huelva donde toca con músicos locales como el saxofonista Antonio Mesa. En 1996 empieza a trabajar en la composición de música basada en villancicos tradicionales que culmina con la grabación de su primer disco. En 2001 forma el grupo "San Miguel/Gómez Quartet" junto a Tomás San Miguel, Carlos Carli y Victor Merlo con el que graban un disco en directo en el Café Central (Madrid) en Febrero de 2003. En su faceta docente, es profesor de Música de Enseñanza Secundaria desde 1995 y ha impartido clases además en la especialidad de Magisterio Musical de la Universidad de Almería.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios