Cultura

Antonio Liz presenta su último libro en la Carpa Juan Goytisolo

Hoy lunes 19 de junio a las 19 horas en la carpa Juan Goytisolo se presenta la obra Revolución y contrarrevolución. Segunda República y Guerra Civil española de Antonio Liz, historiador marxista y militante del frente político No hay tiempo que perder.

La obra es una síntesis de años de trabajo que documenta, a través de los propios testimonios, el proceder de los republicanos de derecha e izquierda, de los cedistas, socialistas y anarquistas, de los comunistas del POUM y de los estalinistas del PCE, en una estructura que explica las etapas políticas de la Revolución española entre 1931 y 1939.

Antonio Liz acercará a la experiencia que supuso la fuerza social de la clase obrera venciendo a los golpistas en la calles de Madrid y Barcelona, al tiempo que documenta la incompetencia política de las direcciones de sus grandes organizaciones políticas y clarifica el proceder anti-revolucionario del estalinismo en el propio seno de la revolución social. El debate invitará a reflexionar acerca de los errores ya ciertos de aquellos convulsos años previos a la dictadura fascista

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios