Cultura

Arráez presenta el martes la novela 'La Jaula de plomo' de Juan Torres

  • La trama se desarrolla en un pueblo de la Alpujarra al final de la Guerra Civil

La novela La Jaula de Plomo, escrita por Juan Torres Colomera, se presenta el próximo martes 20 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Almería.

Se trata de un nuevo libro de la Colección Narrativa. La trama se desarrolla en un pueblo de la Alpujarra, justo en los años inmediatos al fin de la Guerra Civil, donde, a partir de un recorrido por la vida de tres parejas que acaban casándose, se puede conocer todo el submundo de los planteamientos ideológicos y emocionales de aquella sociedad, y vislumbrar muchas cuestiones como la renovación del poder caciquil, el papel del párroco, el tema del maquis, el regreso de los presos republicanos al pueblo, el control de Falange y de la Guardia Civil de todo lo que se movía, la rebeldía y las ansias de libertad, etc, etc.

Juan Torres Colomera (Almería, 1950). Radiofonista y periodista deportivo, desarrolló su carrera profesional en distintas emisoras de radio, llegando a ejercer labores de dirección.

Durante el tiempo que estuvo vinculado a la actividad radiofónica, alternó su presencia en las ondas con esporádicas colaboraciones en la prensa escrita. Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Granada, es autor de microrrelatos y relatos cortos.

En el acto, además del autor, estarán en la mesa Juan José Alonso Bonilla (Concejal del Ayuntamiento de Almería), Sofía Rodríguez López (historiadora) y el editor, Juan Grima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios