Cultura

El Foro de Artistas Plásticos del Ciclo 'ALEX' aborda el 'Arte animal' en DiputaciónLa obra 'Cambio de plan' se representa en la Tetería de los Baños Árabes

  • Esta jornada organizada por Diputación se celebra hoy durante la mañana en el Patio de Luces

Antonio Jesús Rodríguez.

Antonio Jesús Rodríguez.

El Foro de Artistas Plásticos de la Provincia de Almería, enmarcado dentro del Ciclo Almería Experiencias (ALEX) que organiza la Diputación, centra esta nueva edición en el 'Arte Animal'.

El evento cumple su séptima edición y tiene como objetivo la generación de un espacio de encuentro para el debate y la reflexión que permita la comunicación entre todos los artistas plásticos de la provincia.

La jornada arrancará con la presentación del Foro por parte del diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, a las 10 horas. Rafael Doctor, director del CAF impartirá la conferencia marco 'Arte Animal'. Luego habrá una mesa coloquio donde participan Ruth Toledano (periodista); Juan del Junco (artista visual), Paula Rubio (artista visual), y Antonio J. García (fotógrafo).

Hoy sábado 25 de noviembre, a las 23 horas, enmarcada en la V Muestra de Café Teatro que ofrece la Tetería de los Baños Árabes, se verá la obra de Celso Ortiz, Cambio de plan. La obra está dirigida por el autor y protagonizada por Juani Mateu y Miguel Ángel Cañadas.

La obra se desarrolla en la sala de estar de un matrimonio formado por un profesor de universidad y una jueza. El marido de vuelta de unas jornadas en la Universidad de México no sabe como decir a su mujer que se ha enamorado de una joven alumna y a partir de ahí surgen una serie de problemas. Celso Ortiz es Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. De profesión funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios