Cultura

El Auditorio Maestro Padilla recibe esta noche a tres genios de la guitarra

  • El Festival Internacional de Jazz de Almería comienza hoy con la actuación de los tres bajistas de jazz funk más relevantes del mundo como son Stanley Clarke, Marcus Miller y Víctor Wooten

El Festival Internacional de Jazz de Almería comienza esta noche con un concierto extraordinario y de relevancia mundial. Tres virtuosos del bajo eléctrico, que hacen, por separado, un jazz moderno, adentrándose en los mundos del funk, como son los norteamericanos Stanley Clarke, Marcus Miller (que ya estuviera en Almería) y Víctor Wooten, forman esta peculiar banda que les ha unido para grabar un disco, 'Thunder', y para girar por todo el mundo.

Comenzaron en Estados Unidos y han recorrido los principales países, dando la vuelta al mundo y terminando en España donde cierran su gira mundial esta noche en Almería. Este concierto ha pasado por ciudades como Moscú, Tokio, Singapur, Amsterdam, y otras muchas más, hasta completar más de treinta por todo el mundo.

El concierto lo organiza la Concejalía de Cultura en colaboración con las promotoras DGB Producciones, de Almería, y Sum-mum, de Madrid. La formación de los tres bajistas se completa con dos músicos más, piano y batería.

Stanley Clarke ha tocado con artistas como Stan Getz, Joe Henderson, Horace Silver, George Duke, Keith Richards, Paul McCartney y Chick Corea (con el que ganó 1 Grammy en 1972 con Return To Forever junto a Al di Meola y Lenny White).

Marcus Miller ha trabajado con Roberta Flack, Aretha Franklin, Chaka Khan, Wayne Shorter, Al Jarreau, Paul Simon, David Sanborn, Luther Vandross, (con el que ganó un Grammy en el año 1991), a Miles Davis le produjo y compuso el álbum "Tutu" uno de los álbumes más premiados de la historia del jazz En el año 2001 volvió a ganar un Grammy por el álbum M2.

Víctor Wooten empieza a tocar el bajo a la edad de 3 años y a los 5 debuta en un escenario junto a sus 4 hermanos mayores. Es el bajista de Béla Fleck en todos los tours y junto a su hermano Roy y Howard Levy forman The Flecktones. Han actuado junto a Branford Marsalis, Dave Matthews, Bruce Hornsby, Prince, Mark O'Connor, Bill Evans, Vital Tech Tones (con Scott Henderson y Steve Smith) the Jaco Pastorius Word Of Mouth Big Band.

La gira lleva por nombre The Thunder Tour y está basada en el disco que acaban de editar para el sello Dreyfus titulado Thunder, y por supuesto en repertorio de cada uno de los tres bajistas. Vienen acompañados por el excelente batería Derico Watson y por el teclista uruguayo Federico Peña. Este concierto promete ser, sin duda, un trueno cargado de energía de jazz y de funk.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios