Cultura

Aute, Hombres G y Maldita Nerea actuarán este otoño en Almería

  • La concejala de Cultura, Lola de Haro, presentó ayer una programación variada y de calidad donde como gran novedad se dio a conocer que ya se pueden adquirir las entradas a través de internet

'The Original Glenn Miller Orchestra', Luis Eduardo Aute, 'Las Bodas de Fígaro', José Sacristán y Héctor Alterio, 'El Brujo', Hombres G, César Antonio Molina, Cristina Hoyos o la Orquesta Ciudad de Almería son algunos de los protagonistas de la programación del 'Otoño Cultural' del Ayuntamiento de Almería, que ayer presentó la concejal de Cultura, Lola de Haro, y que cuenta con una novedad importante: las entradas para los distintos espectáculos podrán adquirirse, a partir de la semana que viene, a través de Internet en la web www.serviticket.com

Un total de 28 conciertos, ocho obras de teatro, un espectáculo de ballet flamenco, dos exposiciones de arte, tres encuentros literarios y diez proyecciones cinematográficas completan el amplio 'Otoño Cultural' de la capital, "una amplia propuesta de actividades culturales, con nuevas citas con la música en diferentes vertientes, como el jazz, cuyo festival internacional alcanza la XX edición, flamenco, pop, clásica, música de autor o la conocida como música alternativa.

También habrá encuentros con el teatro profesional y con el aficionado y podremos disfrutar de la danza y de las exposiciones del Centro de Arte, actividades que se suman a los ya tradicionales conciertos de la Banda Municipal en el Apolo y Maestro Padilla, las proyecciones del Cine Club Universitario o el Aula de Poesía", ha indicado la edil.

De Haro explicó que, a pesar de los tiempos que corren, desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería "hemos realizado un gran esfuerzo para que la actividad cultural no decaiga y los ciudadanos puedan ocupar su tiempo libre en hábitos culturales tan saludables para la mente y el espíritu, apostando por espectáculos de calidad para todos los públicos y a unos precios asequibles para cualquier bolsillo".

Hay que destacar la gran apuesta que hace la concejalía por el teatro aficionado. De esta manera, para el puente festivo de diciembre se ha previsto la celebración de la VI Muestra de Teatro Aficionado Ciudad de Almería. Se desarrollará desde el día 6 al 9 de diciembre y participarán grupos como Kukul, Adonis, El globo y Garnachas.

En lo que se refiere a Aula de Poesía destacar que la próxima cita será el 19 de octubre con la participación de José Antonio Mesa Toré. El 16 de noviembre participa en el Aula de Poesía, César Antonio Molina y para diciembre está prevista la participación de Julio Llamazares. Será el 15 de diciembre.

A partir de la semana que viene se pondrá en marcha en este 'Otoño Cultural', después de que en Feria estuviera en pruebas, la venta de entradas por Internet a través de la web www.serviticket.com, "dando respuesta así a una importante demanda ciudadana, especialmente de espectadores de otras provincias españolas que se desplazan a Almería para ver alguno de los espectáculos programados, en lo que ya podemos calificar como turismo cultural".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios